5.04.2018

May the Fourth be with you

Mayo es un mes a lo largo del cual se dan diversas celebraciones especiales y una de ellas es la dedicada a Star Wars. El 4 de mayo (o May the 4th.) es una fecha significativa para los warsies (fans) de todo el mundo, ya que ese día se festeja el Star Wars Day desde hace algunos años, pero ¿cómo fue que surgió esta fiesta que llegó desde una galaxia muy, muy lejana?


La versión más conocida detrás de su origen señala que comenzó a partir de una entrevista con George Lucas para la televisión alemana. El cineasta dijo la emblemática frase “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”) y ésta fue traducida en alemán como “Am 4. Mai sind wir bei Ihnen” (“Estaremos contigo el 4 de mayo”), lo cual, debido a cómo sonaba cuando se pronunciaba, fue adaptado por fans como “May the Fourth be with you” y funcionó como el pretexto ideal para darle forma a la celebración.



Otra versión sobre cómo se originó el Star Wars Day está ligada a una anécdota de la época en la que Margaret Thatcher fue elegida como Primera Ministra del Reino Unido, ocupando dicho cargo el 4 de mayo de 1979; algunos miembros del Partido Conservador la felicitaron en el London Evening News con el mensaje “May the Fourth be with you, Maggie. Congratulations”. Al notar lo parecido que sonaba “May the Fourth be with you” a “May the Force be with you”, se decidió que ese día estuviera dedicado a la franquicia galáctica.
Y bueno, sabemos que entre los usuarios y usuarias hay mas de un fan de SW, así que a manera de celebración de la fecha, le hemos dedicado este post, sírvanse escuchar esta bonita selección de temas alusivos al mismo :


Otro mas :


Y por último, un quiz, en el que cabe aclarar, saque un tremendo :
Final score                               10 / 15                                           ... (or 67%) which is 3% better than average.

A ver a ustedes como les va, ponchen esta liga

-Brión