5.23.2018

Miércoles de Peliculeando - Dunkirk

Ya lanzamos la alerta amber buscando a la niña Xime, mientras tanto hablemos de Dunkirk.




En una palabra "angustiante", y sí, la cena se está calentando al discutir si es bélica o histórica, para fines prácticos está clasificada como bélica, ya, fin de la discusión, pero aquí viene lo importante, es dirigida por Christopher Nolan, lo cuál sirve para despertar el interés los primeros minutos, el resto del apasionamiento se da por la película en sí misma. 

El acierto, mostrar la guerra desde su lado más humano, conectar al espectador con personajes complejos, retratando una visión íntima y profunda. ¿me gustó? sí, ¿pensé que me iba a gustar? no, ¿la volvería a ver? obviamente no. Y no porque sea mala, sino porque hace sentir, tal vez demasiado, las escenas con majestuosas tomas áreas llevan a sentir pánico, compasión, desesperanza, se reconoce que está exquisitamente lograda, pero no lo suficiente como para repetir la experiencia.




¿Lo malo? Desde los primeros 10 minutos no puedo quitarme de la cabeza el pensar que las guerras son una estupidez, no puede caber en mí otra manera de concebirlo, poder, territorio, supremacía, recursos, llevan a lo mismo, humanos matando humanos, no hay mucho que decir al respecto. ¿Lo jodido? no entendía porque un trío de adolescentes frente a mí daban pequeñas palmaditas en ciertas escenas, hay alguien que se llama Harry Styles lo demás ni siquiera lo voy a comentar (acabo de descubrir quién es el supuesto Harry, it's not a big deal)

¿Vale la pena? Sí, véanla.

----
Por cada corazón que reciba esta publicación la perrita Frida recibe unas botitas nuevas para seguir caminando los desiertos de Pueblotitlan buscando a Xime.

Cortesía de ...