5.11.2018

Amorcito,corazón


Algunas investigaciones medianamente serias han establecido que tener una noche se arrumaco e intercambio de caricias con lo que se viene denominando como "la amistad" es de beneficio no solo para el fornicio, sino que a la larga podría generar relaciones más intimas. Sin embargo muchas discusión puede haber al respecto, pues según las distinciones  que algunos psicolochangos hacen en su categorización de amor entre el amor erótico, el que se caracteriza por la exaltación de los sentidos y el amor de pareja que involucra un entendimiento más profundo de la otra persona, puede existir senda diferencia. 

Hace una o dos semanas, no me acuerdo, a mitad de la noche surgió aquí un bonito conversatorio sobre si se puede fortalecer o desmadrar una amistad con la que no solo se intercambian experiencias de vida sino fluidos. En aquel momento cité una investigación, de las más relevantes, la de Boise State University  en dónde se decía que el sexo entre amigos, efectivamente, es capaz de mejorar la relación, por lo menos, en la mayoría de casos que analizaron.

Se encuestaron a 300 personas, y más del 75% reconoció que haber mantenido relaciones sexuales con un amigo o amiga había fotalecido su amistad. El 20% admitió, en la misma línea, que en algún momento de sus vidas había tenido sexo con un amigo próximo y que, lejos de estropear la amistad, el contacto íntimo había hecho que se sintieran más unidos como amigos. Pero luego la cosa se puso más compleja... porque en algunos lugares en los que leí que se discutía sobre esto se argumentaba que el 50% de los encuestados que tenían pareja y habían empezado su relación actual desde una simple amistad, todavía permanecían unidos a su pareja. Dicho de otro modo: las personas que empiezan siendo amigos y que luego pasan a ser novios, tienen mayores probabilidades de durar más tiempo. Y ahí venía el tema escabroso ¿qué pasa cuando se desea que el sexo solo quede en eso, sexo con amistad y no como un preambulo de esas bonitas relaciones de pareja que las historias rosas intentan vender? 



¿cómo acordar tener sexo y no terminarse clavando (sic) de más? 



El espacio es suyo, desnúdense y discutan en grupos de tres.