5.08.2018

DipGüeb


Dip y darc güeb

 


Que ondita poporimaikos hoy les vengo manejando lo que viene siendo la Deep web y la Dark web.


¿Qué es la Deep Web?

 


Básicamente Deep web, o red profunda si lo quieren decir en español, son todos aquellos sitios en internet que no están indizados o listados por algún buscador como Google o Bing. Estos sitios concentran casi la totalidad de información que está disponible en internet pero que al mismo tiempo no es accesible para todo el mundo. 


En esta parte de la red podemos encontrar mucha documentación de lo más aburrida, pueden ser papers académicos, registros médicos, documentos legales o bases de datos de empresas, ojo que estas bases de datos no están comprometidas o hackeadas, están catalogadas dentro de la Deep web porque no son accesibles de forma sencilla como entrar a feisbuk por ejemplo.




Salvo lo que se podría pensar la Deep web está muy bien organizada y con las herramientas correctas es posible acceder a ella y navegarla como si fuera el internet normal.


De unos años hacia acá se ha dado a conocer un poco más esta parte de la red y no precisamente por cosas buenas y esto nos lleva a lo siguiente:


¿Qué es la Dark Web?

 


Para hacernos una idea, si la web en su totalidad fuera un bote de basura el internet normal, o Clear Net como también se le conoce, sería la basura que sobresale del bote cuando ya se llenó, mientras la Deep Web vendría siendo todo lo que está contenido dentro del bote y la Dark Web viene a ser el juguito ese que queda hasta el fondo del bote. En internet abundan infografías representando el conjunto como un iceberg, pero la neta está más chingona mi idea.


Aquí encontrarás todo tipo de contenido altamente ilegal en la mayoría de los países como son porno (infantil, gore, snuff, etc.), sicarios, drogas, armas; en fin, ya se dan una idea.


El mundo comenzó a tener mayor conocimiento sobre la Deep/Dark web cuando en 2013 el FBI atoró a William Ulbricht, el wey que operaba el Amazon de las drogas, Silk Road.


Ya luego les diré qué programas se pueden usar para acceder de diferente forma a la Dipgüeb. Mientras les dejo una infografía en inglés que condensa bastante bien la info, te jodes Mr. Brownie, está en inglés.




Su guía espiritual, gakerman.