5.30.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Deadpool 2



Buen dia amikos, espero que estén teniendo un muy bonito día y que la semana se les pase de volada y pues ya mañana pagan, así que el fin de semana va a estar muy bueno, comidas y cine al por mayor.

Bueno, como el título dice, les traigo la recomendación de esta nueva entrega del No súper héroe favorito de todos, el dedpul.

Hace unos añitos, cuando la primer película de Deadpool se estrenó, se generó gran controversia y la gente se preguntaba ¿cómo es que una película de súper héroes que es clasificacion C, puede triunfar?. La gente no contaba con la astucia de Mr. Reynolds (apachurro) y el montón de gente que tiene a su lado, trabajando arduamente y aportando ideas increíbles. Deadpool 1 uno arrasó con la taquilla y nos enseñó que se puede hacer una película de acción, humor negro, sarcasmo y mucha sangre y aún así recaudar mucho millones. El problema con esto, fue que dejó muy arriba el listón y ahora, con Deadpool 2, todos teníamos expectativas muy altas y esperábamos ver un trabajo perfecto y pues no.




Y si viven en una cueva o en algún lugar apartado de la mano de Diosito panda y no tienen idea de que trata DP2, pues les digo que es como Terminator: Un tipo llega del futuro para matar a un gordito mutante y nuestro héroe tiene que detenerlo para salvarle la vida al jovencito (como en Terminator).

Lo chido: Te la pasas increíble, no paras de reír y de disfrutar las escenas de acción. Los personajes son muy agradables, incluso hay una que se roba los reflectores (Domino). Las referencias a otras películas de marvel me parecieron muy graciosas y están colocadas en momentos bien definidos, de modo que no te satures de tanta información.

Lo chafa: El Villano. Me encantó Cable (el villano) pero termina convirtiéndose en el típico malo de Marvel, que se ve muy cabrón y a la mera hora se desinfla. 

Una cosa que odié, pero que no creo que sea culpa de la película sino de quien la distribuye en México, fue que la traducción o sea los subtitulos están tropicalizados y ponen cosas que nada tiene que ver con lo que el personaje esta diciendo realmente y si eres un mejinaco promedio, que no habla inglés y no tiene conocimiento de la cultura pop de los gringos, te vas a quedar en la meca.


Lo raro: Tendría que decir un spoiler y no lo voy a hacer, pero el único motivo que tenía Deadpool para ser bueno era su esposa y pues..... aparte, las actuaciones se caen en algunos momentos porque cuando están super serios rompen la tensión con un chiste tonto y eso no me termina de agradar.

En conclusión, Deadpool 2 es muy buena película, divertidísima y muy entretenida. Otra cosa NO LLEVEN A SUS HIJITOS A VER LA PELICULA, es un producto para adultos y yo en el cine vi a varios niños kks viendo esto.

Calificación Final 5661 de 5874

Xime Yukio: