5.06.2018

México jamás será como Venezuela

Buen día,  como andan de lo llovido? Disfrutando el domingo?  Que bueno,  aquí les dejo esto , a ver que opinan :

¿Por qué México jamás se podrá convertir en Venezuela? 

1- México recibe cerca de 28 mil 800 millones de dólares anualmente gracias a las remesas.

2- México es el mayor exportador de cerveza en el mundo, es de los países que exporta más cerveza de malta, tomate, aguacate, tequila, azúcar de caña, frutos rojos, chiles, pimientos, además de sandía, pepino, limón, cebolla, papaya, entre otros.. En total son 30 los productos de mayor exportación a nivel mundial.

3- México ocupa el segundo lugar en el orbe en exportación de espárragos.

4- México es de los mayores exportadores de carne bovina en el mundo, México exporta cerca de 1.800 millones de dólares anuales y cada año incrementa un 20.4% el nivel de exportación.

5- México es el mayor productor de plata en el mundo. México produjo 196.4 millones de onzas de plata en 2017. No hay ningún país que se le acerque.

6- México es el país con más turismo en Latinoamérica y el octavo lugar a nivel mundial a pesar de la violencia.

7- México tiene 11 mil kilómetros de costa, lo que facilita la logística con Asia y Europa y lo hace un punto clave para las inversiones.

8- México es el mayor productor de automóviles a nivel Latinoamérica y el séptimo a nivel mundial.

9- México se coloca en el lugar 12 a nivel mundial como productor de crudo.

10- México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en capacidad de generación de energía eólica.

11- México es el proveedor más importante de autopartes al mercado norteamericano, europeo y japonés.

12- México es el cuarto exportador mundial de instrumentos de medicina, cirugía y odontología, el octavo en aparatos de terapia, el décimo en aparatos respiratorios, el décimo segundo en artículos de ortopedia y el décimo séptimo en aparatos de rayos X y radiación.

13- México es el mayor productor y exportador agrícola de latinoamerica.

14- México ocupa el lugar 11 a nivel mundial en producción pesquera.

México a pesar del saqueo de sus gobernantes, es líder mundial en diversos sectores, es un país muy fuerte a nivel mundial y lo podría ser más con buenos gobiernos que apoyen el campo o la ganadería, pero ese es otro tema...

Lo que quiero que entiendan es esto; Venezuela toda su vida vivió de vender petróleo, nunca apostaron por el campo, por la ganadería o la pesca, toda su vida dependieron del petróleo, El fracaso de Venezuela comienza cuando el precio de barril de petróleo se cae a nivel mundial, Estados Unidos su mayor comprador, decide que ya no le compraría petróleo como antes, lo que generó que Venezuela no tuviera de dónde sostenerse, sumado a las malas políticas de sus gobernantes, Venezuela cayó en crisis...

México tiene diversas fuentes de ingresos y que si fueran apoyadas por un buen gobierno, no hay duda de que México sería una potencia mundial.

La clave para entender el fracaso de México a pesar de ser tan fuerte en diversos sectores, es la corrupción, los políticos de hasta arriba se roban gran parte del presupuesto nacional.