5.22.2018

Sigue el drama de la neutralidad de la red




Holo kkrimikos, el pasado miércoles 16 de mayo de 2018, se dio un pequeño paso hacia la sensatez por parte del Senado gabán pues votó a favor de mantener la neutralidad de la red que en sí no pone fin a la guerra de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) contra los usuarios gringos de internet, pero sí es un buen paso en la dirección correcta.



Hay que recordar que el tema de la neutralidad de la red en los establos hundidos termina afectando de una u otra manera al resto del mundo pues cuando se trata de beneficiar al consumidor pocas veces se toman o se copian acciones tomadas por otras entidades o gobiernos, pero cuando se trata de chingar se inspiran muy bien y lo hacen a una velocidad alarmante. Y al final un golpe a la neutralidad de la red repercute tanto en nuestra vida ociosa como la productiva.



Por suerte el Senado recapacitó y con un voto muy cerrado de 52 a favor de la neutralidad vs 46 en contra se da para atrás a los cambios propuesto por la FCC.



Ahora queda a la espera la resolución de la Cámara de Representantes donde las cosas pintan aún más difíciles para mantener la neutralidad, pero hasta no ver el fallo no se puede dar todo por perdido. La esperanza de los gringos es que en el ínter de esta votación que acaba de pasar y la siguiente se vienen elecciones de mitad de periodo lo que pone contra las cuerdas a los candidatos pues los cuestionamientos de campaña solo se reducen a la siguiente pregunta ¿Apoya usted o no a la neutralidad de la red?

Y pues bueno si eso no pasa ojalá pronto quede lista la PiperNet.

Enlaces



Su papulord, hackerman