5.09.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Cobra Kai, La serie

Buen miércoles, amiflos. Lamento que este post no sea como los que acostumbro, pero salí de la ciudat y no tenía mucho tiempo para hacerlo, así que les traje este copi peis muy fashion y bonito :D

Hay que reconocer que, muchos spin-offs, reboots o secuelas de películas ochenteras normalmente resultan, en películas o series que nadie quería en realidad, sin embargo, Cobra Kai trae de vuelta una fórmula conocida y le aplica una muy necesaria dosis de cinismo y humor, que contrasta con el material más inocente de las películas de los 80s en las que se basa. El tipo de humor que maneja especialmente el personaje de Johnny, interpretado por William Zabka, el Johnny Lawrence original, es directo, rudo, pero hilarante, hay que admitir que es posible que sea demasiado incisivo con ciertos movimientos sociales, como la cultura "Millennial" y los "Social Justice Warriors", pero lo cierto es que hace un buen trabajo retratando actitudes y puntos de vista de personas "fuera de época" enfrentados con las nuevas generaciones.

La inversión de papeles es tal, que ahora vemos a "Daniel-San" como un hombre exitoso, dueño de su propio negocio, arrogante y confiado, al punto en el que es él quién se comporta como un bully con Johnny, y no a la inversa, como lo fue en el pasado. En realidad no queremos hacer spoilers más allá de los primeros dos capítulos, que son los dos disponibles de manera gratuita para todo aquel que no tenga una suscripción a YouTube Red, pero las circunstancias ponen a Johnny en el papel de un héroe e incluso figura paterna para chicos y chicas que solo desean adaptarse a la sociedad y van descubriendo poco a poco que con na pizca extra de seguridad y ser ellos mismos, es bastante posible. No quiere decir que Johnny sea como el Señor Miyagi, sabio y calmado, Johnny sabe hacer las cosas al estilo de Cobra Kai, es un sensei duro y a veces, cruel con un gran valor comédico, sin embargo, él también aprende más de una cosa en el camino.

Si son fanáticos de las viejas películas de The Karate Kid, Cobra Kai es una excelente oportunidad para visitar de nuevo locaciones y personajes de las películas, hay momentos que con seguridad pondrán una sonrisa llena de nostalgia de quienes disfruten de las referencias y recuerdos. En cuanto a uno de los elementos más importantes de la franquicia, está magníficamente manejado, las escenas de karate están coreografiadas y orquestadas de manera realista y dinámica, sin exagerar demasiado. Ah, y un último detalle, si el soundtrack de la saga es algo que siempre has apreciado, puedes esperar excelentes referencias y uso del mismo a lo largo de la serie.

Calificacion final 2133 de 2602


Xime Lawrence