4.27.2016

Los maestros de antes.


Yo me acuerdo en mis épocas de escolapio, de primaria sobre todo, que los maestros eran exigentes, enérgicos y no dudaban en hacer uso de "herramientas" de ayuda para hacer valer su autoridad. Mi maestro de sexto grado utilizo su cinto "pitiado" sobre mi humanidad en un par de ocasiones: la primera porque me estaba peleando en el salón de clases con otro compañero, tan entrados estábamos en lo nuestro que no advertimos los gritos de los demás, ya para cuando voltee, ya tenia al maestro atrás de mi, cinto desenfundado y atizandome un buen par de cintarazos. 

Cabe decir que a raíz de eso, ni a mi ni a mi compañero de clases, aquel con el que peleaba, nos quedaron ganas de volver a pelear ni dentro de fuera del salón. Eran lecciones que si bien dolían, te hacían reflexionar acerca de tus hechos y de sus consecuencias.

La segunda, por haber mentido a el y a mis padres diciendo que me iba a quedar a estudiar tarde cuando en realidad me fui de vago con mi amigos a un canal que estaba cerca de donde vivía, en esta ocasión no uso su cinto pero si utilizo una regla para darme sendos golpes con ella sobre la palma de mis manos; igual que la vez anterior, las ganas de irme de pinta se me quitaron.

A que viene esto? Bueno, esta saliendo a la luz publica que un maestro de la población de San Martin Texmelucan, en Puebla, mando hacer unos sellos con los que revisaba los trabajos de los alumnos pero las frases eran humillantes, como podemos ver en las siguientes imágenes :




Hemos visto casos donde los maestros también usaban algunos objetos, como el borrador o el gis, como proyectiles hacia los alumnos como método de disuasión de platicas o para que el blanco pusiera atención, pues tal parece que lo anterior no le cayo muy bien a la SEP, ya que han decidido separar de su cargo al maestro por denigrar a los alumnos.

Imagínense que el maestro hubiera usado estos sellos en lugar de los primeros, lo fusilan !!!!




Que opinan, maigos? Exageró el maestro? O la SEP?

-Brion