4.26.2016

Significado de los emojis de whatsapp


Con los teléfonos inteligentes en muy probable que todos ya conozcamos de la existencia de los “emojis”, esas pequeñas figuras caricaturescas que utilizamos casi a diario para enfatizar emociones, representar algún mensaje o incluso sustituimos el texto sólo por esta imagen para comunicarnos; así que se ha convertido en una forma de expresión no textual ni verbal. Pero ¿sabes realmente que significan? Hay quienes han estado escudriñando un poco entre los emojis de whatsapp y han descubierto información interesante para ti.
En primer lugar los llamados emojis surgieron en la década de los 90 en Japón, plataformas como la de Apple fueron las pioneras en incluirlos en los teléfonos móviles y en la actualidad son utilizados masivamente. Para algunas personas como Jeremy Burge es un trabajo de tiempo completo, descifrar los nombres, el significado y la inspiración detrás de cada uno de estos emojis. Burge ha creado una especie de diccionario de emojis donde explica el significado de cada una de estas figuritas.

¿Qué sabes de los tres monos?

Estas tres figuritas de un mono tapándose los ojos, uno tapándose las orejas y otro cubriendo su boca, pretenden ilustrar el proverbio japonés “no ver, no oír ni hablar el mal”, se inspiran en el monumento del santuario sintoísta de estos tres monos.

¿Qué sabes de las gemelas conejitas?
Estas chicas gemelas con orejitas de conejo representan la sensualidad femenina, usualmente se utilizan para representar alegría entre un grupo de chicas. También pueden tomarse como un kemonomimi la cual es una figura japonesa de un humano con rasgos animales.

¿Qué sabes de la llave UM242 y el candado?

Este emoji es en honor a la compañía de cerrajería y muebles de Michigan Herman Miller.



¿Qué sabes del libro azul para locos?

Según Borge lo que está escrito en este librito azul se refiere a un fragmento del mensaje dirigido a “los locos”, fueron tomadas de unas palabras de Steve Jobs como parte de la campaña piensa diferente de Apple de la década de los 90 y el año 2000. El texto va dirigido para aquellos que se atreven a ser diferentes y no respetar el status quo.



¿Qué sabes del grito?

Este emoji con apariencia de asombro, boca abierta y las manos en la cara se inspira en la obra expresionista del pintor noruego Munch.

¿Qué sabes de excremento?
El emoticón que representa al excremento como un cremoso chocolate, en realidad representa la buena suerte según la cultura japonesa. A pesar de que es utilizado como una broma en los chats.



¿Qué sabes de las máscaras de ogro y de duende?

Las mascaras rojas y extrañas que aparecen en los emojis de whatsapp representan al ogro japonés Namahage (el de dientes separados y peludo); y al duende japonés (el de cejas gruesas).



¿Qué sabes de rezando?

Este emoji de las manitas juntas parece estar pidiendo algo con fé, o elevando una plegaria; se utiliza también para agradecer o disculparse en Japón.



Info tomada de : TecNovedosos