4.06.2016

El extraño mensaje de WhatsApp


El día de ayer todos los usuarios de Whatsapp empezamos a recibir un extraño mensaje que lucia mas o menos como el siguiente, el cual incluía un candadito :





Pues bueno, a raíz de eso muchos entramos en pánico, pensando que era un ataque o algo asi, pues no, tranquilos, tampoco es un virus.



Eso significa que ahora los mensajes sólo podrán ser leídos por la persona que lo manda y la persona (personas en el caso de los grupos) que lo recibe, es decir, que Whatsapp esta reaccionando de alguna manera a las peticiones para mejorar la encriptacion de los mensajes que circulan de usuario a usuario o dentro de los grupos en los que estamos agregados.


Brian Acton y Jan Koum, fundadores de WhatsApp explicaron cómo impactará al usuario.





Nadie puede ver el interior del mensaje. Ni los cibercriminales. Ni los hackers. Ni los regímenes totalitarios. Ni siquiera nosotros. El cifrado de usuario a usuario ayuda que la comunicación vía WhatsApp sea privada; como una especie de conversación cara a cara”. Aquí pueden leer el comunicado oficial en su blog, esta en su idioma original, a ver si le entienden :D


En fin, así que no se preocupen, es solo otra capa mas de seguridad, para que si alguien quiere interceptar y leer sus mensajes de pornografía información relevante, no lo podrá hacer.

Una cosa que aun no puede detener Whatsapp, es evitar que alguien te mande mensajes, es decir, con que solo alguien tenga tu numero de teléfono, lo podrá hacer, como cuando vas al Oxxo y recargas saldo, el cajero te podría enviar mensajes, o como el caso de mas abajo :





-Brion