4.18.2016

Lunes Godinez - Una vez mas.





Se acabo el fin de semana, se acabo el festejo por el # 100 y aquí estamos, de vuelta a la chinga diaria, de la rutina, de esquivar el trafico y de llegar a la oficina a cumplir las 8 horas diarias para terminar la jornada y  de esa manera acumular las 40 de la semana, en el mejor de los casos, ya que algunos gandallas en MX hacen que la jornada sea de 45. que jodidez

Ni hablar, así es esto del mundo Godinez, pareciera que de todo nos quejamos, pero en el fondo estamos contentos de tener un trabajo y de que al final de la semana ahí estará la paga: segura, o al final de la quincena si te pagan en esa modalidad.

Tenemos prestaciones, seguro medico, dental si te va bien, tu fondo de ahorro y tu aguinaldo que te sera entregado al final del año. Y aunque muchos quisiéramos tener un mejor sueldo y/o tener otra entrada, es difícil pero no imposible. Eso ya depende de cada uno y de el empeño que le pongamos para lograr la meta trazada. Podrá sonar a cliché, pero algo hay de cierto en ello.

Siempre he sido de la idea de que el mexicano tiene como deporte nacional el quejarse de todo, y por lo mismo, culpar a su vez al gobierno. Y digo, esta bien reclamar con justa razón por los servicios que se supone deber recibir pero eso de hacerlo de casi todo es lo que cansa, lo que fastidia y hace que veamos a esa clase de Godinez con ojos de querer darles un balazo para que lo dejen de hacer. Si esa energía la encauzáramos como debe ser, exponiendo la queja en forma y haciendo que algo suceda, otro gallo nos cantaría. 

Me acuerdo de un exjefe que tenia, obvio al ser mi exjefe, pero viene ad hoc con el tema de las quejas. Todos los días teníamos junta para revisar los métricos en la mañana, para lo cual cada uno ya teníamos asignado uno de ellos, y nunca faltaba el Ingeniero que se empezaba a quejar de x cosa, que si el operador esto, que si el material aquello, y ese exjefe lo callaba sutilmente preguntándole : se afecto algún métrico? O solo te quejas por quejarte?

Tenemos que empezar a medir nuestras quejas, realmente nos llevan a algo? Conseguiremos el aumento deseado? Cambiara algo si solo me quejo? Y cuando digo quejarse, es hacerlo en voz alta, con el compañero de al lado, en las redes sociales; si solo te sirve de catarsis, hazlo saber, para así estar conscientes de como reaccionar.

En fin, ya externe mi queja, espero este inicio de semana les sea leve, que tengan mucho trabajo y lo disfruten, eso es lo importante. Lo demás, cae por si solo.

Saludos,


-Brion