4.29.2016

Viernes Casual - 13 Cosas que no sabes de tu gato


En la eterna lucha del perro contra el gato, mi balanza se inclina mas hacia el lado de los felinos, lo siento si eso hiere susceptibilidades pero así es esto. No voy a decir que son un cat lover, pero si alguien que aprecia a estas bolas de pelo como mascota.

Actualmente tengo una gatita, a la cual no he "bautizado" aun formalmente, yo la llamo "la gordis"; llego a casa con un notorio grado de gravidez, asi que después de unos días pario a una camada de tres gatitos, de los cuales uno de ellos no sobrevivió. Los dos restantes por ahí andan corriendo, haciendo travesuras y batallando para usar el arenero, básico si quieres tenerlos dentro de la casa.

La gordis jugando con su amo.


Ya falta poco para que los pueda bañar y quitarles las pulgas que traen, las huellas de eso las traigo en las piernas, pequeños piquetes de esas cosas. Yo creo este fin de semana ya se las quito. 

Dejándose querer.


Y bueno, esta recopilacion que me encontre en un articulo de la revista cientifica Muy Interesante es lo que les quiero compartir el dia de hoy, "13 cosas que no sabes de tu gato" :



1* Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque

2* Los gatos tienen una excelente visión nocturna 

3* Los gatos odian el olor de la naranja y de los limones.

4* Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y están son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único.

5* Su corazón late dos veces más rápido, que el de los seres humanos

6* Los oídos de los gatos son ultrasónicos, posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido

7* El chocolate es tóxico para los gatos (y para los perros)

8* Si un gato guarda su cola entre las patas traseras, significa que ha aceptado una derrota o que está siendo sumiso

9* Los gatos además de percibir olores con la nariz pueden hacerlo con la boca

10* En gatos domésticos el ronroneo tiene una frecuencia entre 25 y 150 vibraciones por segundo

11* Las papilas gustativas de los gatos no detectan los sabores dulces

12* Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas en señal de luto cuando su gato fallecía 

13* El ronroneo de los gatos tiene la capacidad de tranquilizarlos a sí mismos cuando están enfermos o asustados.

En este ultimo punto a mi me ha servido para quitarme el estrés el dejar que un gato se acueste en mi pecho o panza, y escuchar su ronroneo, es realmente relajante.

Podran decir "que pinche gay", pero la neta me vale madres.

Ojala todos tuvieran un gato en su casa de mascota.

-Brion