Friday, April 29, 2016

Feliz Día del Niño



Maigos, este próximo 30 de Abril tenemos una celebración mas del día del niño, el día dedicado a esos pequeños seres que nos alegran la vida y nos hacen dar lo mejor de nosotros para dejarles un mejor planeta, pero como empezó esto? Veamos un poco de  :

Historia 


El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.

Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños.

Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos. Por ejemplo en Bolivia se festeja el 12 de abril, en Colombia es el último sábado de abril, en Paraguay es el 31 de mayo, en Venezuela es el tercer domingo de junio, en Uruguay es el 9 de agosto, y en Argentina es el segundo domingo de agosto; esto es solo por mencionar algunos lugares.

En México se celebra a nuestros niños el 30 de abril. La gran mayoría recibe regalos y son festejados sobre todo en las escuelas de los niveles de preescolar y primaria. Estas instituciones en la medida de sus posibilidades tratan de difundir entre los niños sus derechos y obligaciones; pero también es deber de los Padres reforzarlos.

Ya entrados en materia, y con el antecedente de porque se celebra, y desde cuando se empezó a celebrar, me he tomado la libertad de recopilar algunas frases que deberían hacernos reflexionar y pensar en que si fuéramos niños de vuelta, que nos gustaria saber o hacer? A que nos gustaria volver a jugar? Volver a ver? Que de aquellos amores de Kinder? De primaria? Los juegos que haciamos en el recreo? Ahhhh, que bonito es recordar !!!!

A ver que les parecen :



1-Mientras intentamos enseñar a nuestros hijos todo sobre la vida, ellos nos enseñan de qué trata la vida.-Anónimo.

2-No hay siete maravillas a los ojos de un niño, hay siete millones.-Anónimo.

3-Debemos enseñar a nuestros niños a soñar con sus ojos abiertos.-Harry Edwards.

4-Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo artista cuando crecemos.-Pablo Picasso.

5-No importa lo que lleguen a ser, son aún nuestros niños, y lo más importante que les podemos dar es amor incondicional.-Rosaleen Dickson.

6-Los niños son como cemento mojado. Cualquier cosa que les caiga marca en ellos una impresión.-Dr. Haim Ginott.


7-Los niños son el recurso más valioso y la mayor esperanza para el futuro.- John Fitzgerald Kennedy.

8-Los niños no te recordarán por las cosas materiales que les diste, sino por lo que les hiciste sentir.-Richard L. Evans.

9-Los adultos siempre están preguntando a los niños pequeños qué quieren ser cuando crezcan porque están buscando ideas.-Paula Poundstone.

10-Nos preocupamos por si un niño se convertirá en alguien mañana. Sin embargo, nos olvidamos que ya es alguien hoy.-Anónimo.


Felicidades !!!