4.07.2016

Dia Mundial de la Salud - Beat Diabetes

Hoy es el Día Mundial de la Salud, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año la campaña es Beat diabetes (A vencer la diabetes). Aquí el tema, en su blog de confianza:

A principios del siglo pasado el tabaco en cigarro no sólo era visto como inofensivo, sino incluso saludable. Tendrían que pasar décadas para que saliera a luz la verdad. Aspirar el humo del cigarro mata. Durante todo ese tiempo las industrias tabacaleras lucharon en muchas formas para defender su negocio, desde publicidad altamente persuasiva, hasta sutilezas, como asegurarse que en cada cinta de Hollywood alguien apareciera con un cigarro en algún momento.


Lo mismo va a pasar con el tema de la comida procesada y las bebidas azucaradas. Aunque ya hay muchas voces, en todos los frentes, hablando del problema de la alimentación, se mantiene la resistencia férrea de las empresas a aceptar que lo nos están dando es cáncer y diabetes en coloridos empaques.


Tome usted tres litros de agua, agregué doce cucharadas de azúcar extra fina, hojas de coca y nuez, hierva hasta que se consuma el agua y quede sólo un litro. Seguramente el resultado sabrá horrible, pero, en esencia, así es como se produce la Coca Cola (según el documental de la francesa Olivia Mokiejewski), aunque claro, ellos utilizan complejos procesos químicos para obtener el dulce veneno que tanto nos gusta.

Olivia Mokiejewski

Muchos padres de familia dicen: “es que el metabolismo de los niños es diferente, en una hora queman toda el azúcar”, y no, no es lo mismo hacer un agüita de limón, que beber un litro de la bebida negra que tanto amamos. La obesidad y desnutrición en esta generación revirtieron ya la esperanza de vida.


En este país el ejercicio del gobierno, es la administración de la corrupción; como la vida es por legislaturas, las refresqueras sólo tienen que mandar a sus cabilderos para seducir a los diputados. No conforme con eso, también entrega el agua de Chiapas a la refresquera más grande del mundo, además de inundar con su refrescante toxina a las comunidades indígenas.


No conforme con toda la situación descrita, defendemos y preservamos esta situación. Y es que somos hijos de los ochenta, la década en la que dejaron de promocionar productos para vendernos sentimientos. La Coca Cola no sólo es refrescante, es una sentimiento de familia, de unidad, de hermandad, de amor, de esperanza… en tres décadas se ha modificado nuestro gusto, queremos sabores intensos, más azúcar, más sal, más grasa; así como las porciones, no es una sorpresa que han crecido desde entonces.

Integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Salud para pedir a los ciudadanos reduzcan el consumo de bebidas azucaradas ante la epidemia de la diabetesFoto Cuartoscuro

El número de diabéticos en el mundo casi se ha cuadruplicado desde 1980, señaló la OMS en su primer informe global sobre esta enfermedad, presentado ayer en Ginebra. Como están las cosas, lo más probable es que usted sea diabético, y no lo sepa. Pero claro, sí, ya sé, que tonto, se me olvidaba, claro: “a mí nunca me va a pasar”.


¿Qué hace la diabetes?, bueno, pues como el azúcar no puede sintetizarse en energía, gracias a un fallo en el páncreas, se queda en tu sangre, dando vueltas por tu cuerpo, destruyéndote poco a poco, erosionando tus cuerpo desde dentro…

En tu centro de salud, en ayunas, con un simple piquete en el dedo puedes despejar la duda. Por fortuna no es tan difícil tratarla si la detectas a tiempo, de hecho, lo único que debes hacer es dejar de comer mal y actividad física, y la vida sigue normal. :D


Cortesía de Null