4.25.2016

Lunes Godinez - Mas estudio te hace ganar mas?

Buen día, maigos, ya habíamos comentado que uno de los deportes preferidos de la inmensa mayoría de los mexicanos y mexicanas, es el de quejarse primeramente por toro, y el segundo, de pretender querer que papa gobierno nos resuelva cada uno de nuestros múltiples problemas.

Lo anterior viene a colación por la foto que les voy a poner a continuación, donde el creador de la misma hace un análisis de lo que le cuesta a el y a una hija que va a la secundaria usar el transporte publico, haciendo cálculos y restando lo que gasta en ese rubro, pone que le quedan libres $ 676, debido a que presume que gana $1,200 a la semana. 

Pues bien, la queja de esta persona, vamos a suponer es hombre por el tipo de letra, y porque se supone es la cabeza de familia, es debido a que aparentemente habrá un incremento en la cuota del pasaje, y recalca " a donde vamos a parar" haciendo alusión ademas que el gobierno quedara "bien" con el camionero.






Bueno, aquí estamos haciendo conjeturas, porque no sabemos el historial de la foto, pero lo que si, es que en todos los lugares donde la he visto publicada en Facebook, hacen eco de la queja del escritor de la misiva, quejando amargamente del gobierno, yo entable discusión con uno de los sitios donde fue publicada y el mismo administrador de la pagina me contesto que el estudio no era confiable para tener un mejor puesto, que el conocía incluso taxistas y choferes que tenían carrera terminada, incluso con maestría, que no habían podido colocarse.

Creen ustedes eso? Que si tienes carrera no vas a poder encontrar trabajo? Otros dos usuarios con una ortografía espantosa se agregaron a la discusión diciendo que no habían tenido oportunidad de estudiar por el "alto costo" de las colegiaturas, en serio? Yo lo leo como excusas, querer es poder. Yo me pague la carrera trabajando medio tiempo en un Seven Eleven, y los fines de semana también trabajaba, a mi me da mas la impresión de que la gente es floja y quieren todo peladito y en la boca.

En fin, no podemos generalizar, solo quería externar mi punto y hacer saber eso que me paso durante el fin de semana.

-Brion