Thursday, April 28, 2016

Jueves de Humor Negro - Gallegos




Porque criticamos tanto a los Gallegos, y hacemos chistes sobre ellos? ¿Que fue lo que hicieron o hacen para ser tan criticados por tantos chistes? ¿Se lo merecen? 

Son unas preguntas un poco rebuscadas para poder contestarlas con certeza, pero analizando un poco el tema, se puede llegar a un intento de conclusión.... 

En los países hispanoamericanos se generaliza llamando gallegos a todos los españoles, sean de Galicia o de otra provincia... aunque claramente, cuando hablamos de los gallegos, nos referimos a los ciudadanos de Galicia.

Esto es debido a que dicha de provincia siempre ha sido la región más aislada de España, por consiguiente durante mucho tiempo se les considero como ignorantes, supersticiosos y pobres.

En galicia emigró una gran cantidad de personas a los países americanos y de ahí viene la burla hacia los gallegos, aquellos que emigraban eran mirados como tontos y campesinos.
Lo de atribuirle los chistes o anécdotas graciosas no tiene otro sentido diferente que si se atribuyen a otros gentilicios o personas
Por ejemplo, en España hace un tiempo que está de moda atribuir los chistes más tontos a los habitantes de un pueblecito que se llama Lepe
Esto es independiente del chiste que sea, pues chistes antiguos se "modernizan" situándolos en Lepe o haciendo que sus protagonistas sean leperos

Tambien, cabe analizar el punto de vista, que desde que se empezaron a crear chistes sobre los Gallegos, se genero un gran "Boom" para los humoristas, y los comicos de esos tiempos, dandole la oportunidad de criticar a alguien, a la cual la sociedad, no podia analizar la veracidad de esos chistes, pero como eran tan graciosos, llegaba el punto donde no importaba a quien cargaban, sino la magnitud del chiste y reinos de la miseria del resto.

(sin criticar a los Simpson... pero lo que los hace tan gracioso, es como nos reímos de los problemas de esa familia y sus formas de solucionarlos, sin importar si estan cargando a alguien, o algo, a la la religión o hasta cualquier famoso, lo mas importante es la magnitud de sus chistes y como los realizan, no a quien se los hacen).

Se puede llegar a decir, que los gallegos tuvieron mala suerte!! Aunque a esta mala suerte, hay que ayudarla, ya que ellos son medios torpes, (aunque, en España, no esta tan mal visto como en argentina la torpesa), tambien, no son muy organizados, los hombres no saben muy bien como tratar a las mujeres o osan costumbres, de las cuales, una persona con mas... "neuronas", trataria de hacerlas de otra forma, entre otras cosas.

Como cargamos a los Gallegos, les podria haber tocado a los Croatas, a los Israelitas, a los Coreanos, a los Comechingones, guatemaltecos, o cualquiera... a alguien le tenia que tocar... y bueno... les toco a ellos...


Asi que si tratar de pensar si se lo merecen o no... no tiene importancia, lo importante, es que son graciosos, y que gracias a ellos, han echo reir a muchas personas y infinitas cantidad de ocasiones, y lo van a seguir haciendo !!!


De Gallegos :



¿Por qué los gallegos no pueden marcar el 911?.
Porque no encuentran el 11 en el teléfono.


Va un gallego conduciendo por Londres y pone la radio, cuando justo emitían las noticias, y escucha:
- ¡Atención, atención, se le comunica a los automovilistas que hay un loco manejando en sentido contrario al tránsito!. ¡Tengan cuidado!.
Y el gallego dice:
- ¿Cómo que uno?. ¡Miles!.


Esto es un gallego que se sube al taxi de otro gallego y le dice:
- Lléveme donde haya mujeres que quieran salir.
- Y el tonto del taxista lo llevó a la cárcel de mujeres.


¿Para qué usan los gallegos botas blancas en la nieve?.
Para no dejar huellas.


¿Por qué los gallegos se sientan en la última fila cuando van a ver películas cómicas?.
Porque el que ríe último, ríe mejor.


¿Por qué los gallegos van al supermercado desnudos?.
Porque afuera hay un anuncio que dice: "50% de descuento en pelotas".


-Brion