4.22.2016

Viernes pa' la banda - Música de películas de Disney



¿Ya vieron la película nueva del Libro de la Selva? Neta, la recomiendo más si vas para ver si hicieron un remaster de las canciones de la peli de dibujos animados de 1967.

Quizá, Disney, como toda la industria del cine, está pasando por una crisis de creatividad y es por ello que hicieron un refrito de la película del Libro de la Selva, lo mejor fue que conservaron esas canciones chidas de la versión animada de los 60’s. Ojalá decidan sacar en live-action algunas otras pelis pero conservando la banda sonora.

Y bueno, creo que las pelis de Disney se distinguen, además de la animación de vanguardia y el excelente trabajo de los guionistas, por la banda sonora ¿Quién no recuerda Hakuna Matata del Rey León? O si tienes chavitas a poco no las ves cantar una y otra vez las canciones de Frozen.



Así que por eso, hoy quiero compartir, mi Top 10 de canciones favoritas de las películas de Disney :


10.- El Rey León  (1994) – Hakuna Matata



09.- Aladdin (1992) – Príncipe Alí



08 – Mulan (1998) – Haré un hombre de ti



07 – La bella y la bestia (1991) – Gastón




06 – El Rey León (1994) - ¡Listos ya!

05- La Sirenita (1989) – Bajo el mar

04- La bella y la bestia (1991) – Nuestro huésped sea usted


03- El Rey León – Quiero ya ser el rey


02- El Extraño mundo de Jack (1993) – Esto es Halloween

Si bien es cierto que la productora es Touchstone también lo es Disney.
01- El Libro de la Selva (1967) – Busca lo más vital y esta la dejo en inglés y español porque el doblaje lo hizo el gran Tin Tan.




Bonus:

 No sé qué estaban pensando los animadores de Disney o más bien bajo que efectos hicieron esta parte de la película de Dumbo (1941)



Y bueno, se me había olvidado la canción de “Quiero ser como tú”, del Libro de la Selva y de esa me gusta mucho la versión en Español:


Y puse las canciones en inglés pues para escucharlas en su versión original; sin embargo puse los títulos en español por si gustan buscarlas en el Tutub.


Cortesia de Grimaldo.