4.28.2016

Civil War : Ya tienes bando?


Hoy mas tarde se estrena Civil War, y por supuesto la tensión aumenta a cada minuto que pasa por saber que va a pasar, quien va a salir vencedor en esta guerra entre héroes, así que aquí les traemos el punto de vista de mi gallo, el Capitán  América, y ustedes, maigos, ya tienen su bando?

Por primera vez, desde que se estrenó la primera película del Capitán América, este súper héroe trabaja en función de lo que quieren los demás, siempre está atento a las necesidades de los otros. Así sucedió también con “Capitán América: El soldado de invierno”, pero esta vez, no será así.

El llamado “Primer vengador” asume, esta vez, los resultados de sus acciones, pase lo que pase.




“Es un poco drástico, pero es así. Ahora el Capitán América hace realmente lo que siente y lo que quiere. Antes hacía lo que los demás querían o necesitaban, ahora antepone los dictados de su corazón”, expresa Chris Evans, quien tiene el papel protagónico de la cinta, junto a Robert Downey Jr. quien repite su personaje de Iron Man.

En “Capitán América: Civil war” veremos a dos bandos de súper héroes luchando, frente a frente, por lo que cada uno de ellos cree.

El grupo de héroes que integran Los Vengadores se fragmenta en dos:

El equipo liderado por Iron Man (Robert Downey Jr.), que apoya que los gobiernos del mundo controlen sus acciones, y el liderado por Capitán América (Evans), que prefiere actuar por libre para defender a la humanidad.

“Steve Rogers (Capitán América) ha desarrollado su carrera con una mente militar y siempre creyó en el sistema”, explicó Evans, “pero también tuvo la oportunidad de ver cómo se corrompió”.

Rogers, añade el actor, empieza a plantearse la posibilidad de subordinarse a ningún gobierno.
“El equipo comandado por Iron Man piensa lo contrario y es entonces cuando surge la disparidad de ideas y empieza el conflicto”, agregó el actor.
Los comienzos de esta nueva cinta se remontan a hace dos años, después del éxito de taquilla y crítica que significó “El soldado de invierno”.
El productor Kevin Feige y su equipo estaban emocionados de volver a contar con los hermanos Anthony y Joe Russo para dirigir la tercera película de la franquicia.
Tras dotar a las dos primeras entregas de un estilo y tono propios, ahora los hermanos Russo explican cómo abordaron “Civil war”.
“El concepto de ‘Civil war’ es muy importante”, señaló Joe Russo. “Sentimos que si queríamos hacer una nueva película del Capitán América, debíamos adoptar una postura mucho más radical.
“Desde el principio, abogamos fuertemente por la trama de ‘Civil war’. Luego, una vez que todos estuvieron de acuerdo, nos sentamos a desmenuzar cuidadosamente el arco de cada uno de los personajes, lo que nos ayudó a decidir qué clase de película queríamos hacer”.



Cuando supo el concepto de esta nueva cinta, Evans no dudó en aceptar la oferta.

“Lo más genial es que, por primera vez, Steve no sabe la respuesta. Las cosas para él, por lo general, son bastante claras como para saber qué postura tomar, pero esta vez es un poquito más complicado; el dilema que enfrenta se parece más a los conflictos que todos enfrentamos a diario donde no hay una línea clara que separa lo que está bien de lo que está mal.

“Sólo se trata de un punto de vista, y creo que para él es difícil entender qué es lo que debe hacer ahora”, añadió el actor.

Evans indicó que más allá de toda la maravillosa acción de la película, en definitiva se trata de una historia sustentada en la realidad.

“Los hermanos Russo hacen historias humanas con atributos de superhéroes y no películas de superhéroes con rasgos humanos. Es la narración de un auténtico conflicto familiar. Eso es lo que la hace tan maravillosa. No hay buenos y malos, y no hay una maldad manifiesta en ninguno de los dos bandos. Es sólo una cuestión de con qué bando uno siente conexión o está de acuerdo”.

Ese conflicto entre ambas facciones, indicó, será lo que despertará el debate entre los fans y espectadores.

“Esperamos que, cuando salgan del cine, sigan defendiendo a uno u otro bando. Les dará algo para seguir debatiendo en sus hogares. Nosotros fundamentamos sus posturas, y, a medida que lo que está en juego aumenta, los intereses personales también se acrecientan”, aclaró Scarlett Johansson, quien da vida a la viuda negra.





Esperemos vayan a verla este fin de semana, y ya después vemos sus impresiones de la película, aprovechemos el Dia del Niño para llevarlos pues.... 

-Brion