7.18.2016

Hacerla de pedo, por todo, siempre


Mario es de esas personas que comparten cadenas por whatsap, que comparten imágenes y memes por facebook, que le gusta hablar de las situaciones de la vida, de política, de economía, de la familia, de la escuela, pero siempre, siempre haciéndola de pedo.





Se queja de sus hermanos, que son unos ninis, unos desobligados, unos millenials a los que les vale madre el futuro, ese futuro que no esta garantizado ni por una pensión del imss ni por una afore ni por una profesión ni por una chingada, y eso es lo que a sus hermanos les transmite: hermanos míos, están jodidos, y estarán jodidos por siempre.

Se queja del gobierno, que el gobierno roba del presupuesto, que hay impunidad, que solo sirve para enriquecer a algunos, que todos son las misma porquería, pero no votó en las elecciones pasadas, es más, ni siquiera tiene IFE, y no solo no le importa, si no que se ufana de ello.

Se burla de México y de los mexicanos, que somos mexicanos agachones, que no defendemos nuestro patrimonio, que no tenemos los huevos suficientes para levantarnos en armas, que somos la burla del mundo, que ojala fuéramos como los de otros países que han derrocado a su presidente. Pero no puede dar ningún ejemplo de un país próspero en esa situación y no sabe contestar porque eso no es lo que importa, lo que importa es hacerla de pedo.

Se queja de la escuela pero ni siquiera se preocupa por terminar la prepa y mucho menos por corregir su ortografía, - me entiendes y eso es suficiente dice el buen Mario.

La hace de pedo porque el dólar ya casi cuesta 20 pesos pero no le preocupa pagar una cawama de 30, dice que todo es por culpa del gobierno por haber vendido el petróleo y las playas pero que eso se acabará en el 2018.

Pero el buen Mario vive a toda madre, tiene apoyo del programa prospera, sus dos hijos van a una escuela pública y gratuita por supuesto, con útiles, mochila y tablet incluidos cada año. Vende en un tianguis y no paga impuestos, vive en un casita que ha construido en un terreno que el gobierno le ha asignado a un precio casi simbólico, a veces platica de sus otros hijos, de un matrimonio anterior y cuenta no les da dinero porque no lo necesitan, que los mantenga su madre. Al buen Mario le gusta frecuentar bares y ocasionalmente llega pedo a su casa y cuidadito con hacerlo encabronar.

Mario es de esos mexicanos chingones que se vuelan los altos, se estaciona en lugares prohibidos, es gandalla, hace bullyng como todo buen mexicano debe hacerlo , le da de sapes a sus hijos , le grita a su esposa, tira la basura en la calle pues es obligación de las brigadas de limpieza recogerlo. También tiene un par de pitbulls que utiliza para reproducción y venta de cachorros, dice que hubo un tiempo en que también los hacia pelear pero ahora ya es muy peligroso ese mundo.

Admiro a ese pinche Mario, me gustaría a veces ser como él, pero no puedo porque yo si me doy cuenta de que en Internet y en cualquier comunicación en general hay circulando un pesimismo desmedido que nos hace más pendejos de lo que de por si somos, porque pienso que muchos Marios se están contagiando hoy de esa manera tan pendeja de pensar, que se han derrotado desde antes de empezar, que no se informan, que no juzgan, tan solo chingan y la hacen de pedo, siempre y así no se pinches puede. 

No, la neta, no me gustaría ser como Mario.



Cortesía de Bashalpal :