7.04.2016

Lunes Godinez - Internet y la Santa Inquisición


Internet se ha vuelto la santa inquisición moderna, no hay tema que el internauta común desconozca, así se trate de economía, astronomía, matemáticas, deportes, you name it, de todo sabemos y opinamos sin temor alguno. Tal parece que la facilidad de tener acceso a las redes sociales nos confieren ese "don'" de  externar nuestra opinion.

Y lo peor de esto, es que también nos da el poder de criticar y denostar sin tener toda la información a la mano, el termino "gentleman" y "lady" en las redes sociales se ha vuelto viral en los últimos meses; no falta un video o una fotografía que alguien comparta para inmediatamente catalogarlo con esa etiqueta. 

Uno de esos casos fue el de la llamada #LadyReportera, la cual fue viralizada gracias a que un compañero suyo le tomo una fotografía en el momento justo que dos vecinos que habían sufrido los estragos de una inundación en la tierra de los PiPoPes decidieron ayudarla cargándola para que no se mojara, aprovechando los internautas este hecho para hacer los clásicos memes de la situación, pero en este caso, las consecuencias fueron mas alla de lo imaginable: la reportera Laura  Cumming perdió su trabajo debido a que los directivos de TV Azteca pensaron que había sido demasiado y que denigraba su trabajo.



La reportera asegura que no abandonará su carrera. “A pesar del trago amargo yo quiero ser periodista, amo esta profesión, he cubierto varias inundaciones, en las que me he mojado y nunca me ha importado. Después de que baje un poco todo esto seguiré buscando oportunidades”. Cumming agrega que ha aprendido una lección sobre las redes sociales: “Pueden funcionar a tu favor o en tu contra y cambiar de uno a otro en cuestión de segundos. Debo ser mucho más cuidadosa y estar más al pendiente de lo que se comparte en mis redes”.

Es de resaltar la buena manera en que lo ha tomado, pero aun así no deja de ser preocupante lo fácil que podemos hacer juicio de una situación como la sufrida por la reportera.

Y bueno mis estimados Godinez, una semana mas que tenemos enfrente, a disfrutarla pues !!!

-Brion