7.08.2016

Desnuda...



Pues se vino el viernes, y con él mejores ánimos y expectativas para las actividades del fin de semana. Llegado a este punto y tomando en cuenta que las noches de verano tienen ese aire fresco y alivianado ayer por la noche medite un poco con respecto a las palabras de un estimado comentarista, quien nos refiere en cuanto al tema lo benéfico que ha sido para su relación dormir desnudo.

Dicho esto me di a la tarea de realizar una compilación de los beneficios de la desnudez para dormir. Listos o no, ahí va:

Dormir desnudo te mantiene joven.
Las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina, esa sustancia que segregamos de forma natural, que por la noche ayuda al organismo a regular nuestros ciclos del sueño, se liberan mucho más fácilmente si tenemos una adecuada temperatura corporal. Para mantener nuestra temperatura corporal por debajo de 21 ° C dentro de la cama la mejor forma es... dormir desnudo.

Dormir desnudo disminuye el riesgo de diabetes
Un estudio publicado en la revista Diabetes concluyó que dormir en una habitación fresca (que no fría) disminuye el riesgo de sufrir diabetes. El experimento llevado a cabo durante el estudio determinó que las personas que mantuvieron una temperatura fresca estable durante el descanso presentaban una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en sangre y una mejora en la sensibilidad a la insulina.

Dormir desnudo mejora la circulación

Las cinturas elásticas de los pantalones de pijama o en los tobillos, los puños de las mangas o los pliegues en los camisones provocan una mala circulación de la sangre en todo nuestro cuerpo. Para evitarlo, no hay nada como desprenderse de la ropa para dormir.


Dormir desnudo mejora la autoestima

La mejor estrategia para personas con problemas de autoestima debido a su físico es dormir desnudo. Este gesto tan simple ayuda a mejorar la confianza y la autoestima al acostumbrarnos a ver nuestro cuerpo tal cual es cada noche al irnos a dormir.

Dormir desnudo es más saludable

Según un estudio de la National Sleep Foundation, dormir desnudo regula los niveles de cortisol que previene el aumento de presión arterial y colesterol, el apetito, las interrupciones de sueño o la bajada de la libido, entre otras cosas.  Además, cuando duermes con pijama o bajo mantas pesadas impides la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que se obstaculiza el proceso de reparación nocturna de huesos, músculos y piel.

Y bueno, un extra nada más para terminar de convencerlos...

Dormir desnudo mejora tu vida sexual


Natasha Turner, experta naturópata norteamericana, publicó que dormir piel con piel cuandolibera la hormona del amor, la oxitocina, lo que hace que nos despertemos mucho mejor al día siguiente, con mejor humor y también con más apetito sexual, ya que la oxitocina aumenta considerablemente los deseos de practicar sexo. Esta liberación de oxitocina por el contacto con la piel de nuestra pareja al dormir produce además una reducción de la presión arterial, una mejora de la motilidad intestinal y ayuda también a aliviar el estrés.

Qué tal? Interesante? Eso es todo por hoy, espero tengan un buen fin de semana para llegar este lunes con las pilas súper cargadas. Y ustedes... Como duermen?


Cortesía de Sabi.