7.22.2016

La ola de frío en Internet



Graves y muy variados son los problemas que está sufriendo la Internet por culpa del peor temporal que ha vivido en los últimos 20 años. Se prevé que, con altibajos, el clima no mejorará definitivamente hasta el martes.

La red ha registrado voltajes que alcanzan mínimos históricos, y que en algunos casos se complican por la aparición de helados vientos cibernéticos. La situación es muy complicada en algunas zonas como el servidor web de Telefónica, donde las precipitaciones alcanzaron 8 pixeles por página web.

Las mayores dificultades se están viviendo en la autovía ADSL, donde ayer se impidió la transferencia de ficheros pesados, y el uso de cadenas era obligatorio para los mensajes. En la zona de YA.COM se cerraron los foros, y los ficheros adjuntos fueron socorridos por el ejército, que les buscó refugio en un majordomo.

En el capítulo de las desgracias personales hay que lamentar el fallecimiento de un MP3,  al caerse el router por el cual transitaba. En la comarcal RTB de Wanadoo se produjo un accidente en cadena que ocasionó el fallecimiento de un fax. Además, en la mañana de ayer, un webmaster de Hispachat encontró congelado un smiley indigente que había pasado la noche al raso.

En la región de AUNA el hielo provocó otra colisión múltiple, con consecuencia graves para un mensaje SPAM, que quedó empotrado ente dos ejecutables. Al lugar de los hechos acudieron los firewals de Panda Sorryware, que tuvieron que amputarle una URL.


Menos grave fue el accidente de un archivo comprimido ZIP, que se salió del carril TCP/IP cayendo a un pequeño barranco y causando desencuadres de diversa consideración a varias fotos JPG que viajaban en su interior. Una videoconferencia descarriló ayer en la zona de servicios del DNS, sin más consecuencias que algunos daños materiales en el audio. Por otro lado, se teme por la vida de un SMS enviado desde el web de vomistar y del que se desconoce su paradero actual.


Agregar leyenda
Se mantiene la situación de alerta para 8 proveedores, y el número de webs incomunicados asciende a 71. Los centros de e-learning están cerrados en toda la zona norte. Ayer el gobierno dio algunos detalles respecto al plan de emergencia desplegado, en el que están implicadas 40 máquinas quita-pixels y la distribución de 800 toneladas de watios. Las webs incomunicadas están recibiendo una conexión de urgencia mediante parabólica.



El presidente de la Asociación de cibernautas, Victor Sábado, insiste en las precauciones que conviene tomar mientras se mantenga la situación actual: conectarse solo si es imprescindible, habiendo comprobado la previsión para los servidores que vayamos a visitar. "Conviene emprender la navegación habiendo llenado el depósito de carburante del módem" -añade- "y comprobar la presión de aire en la bola del ratón".



El servicio meteorológico de realidad virtual ha emitido un comunicado según el cual mañana comenzaremos a apreciar un leve mejoría en las inclemencias cibernéticas, y la situación comenzará a normalizarse a partir del martes.

Cortesía de God