7.13.2016

Dia Mundial del Rock


Después de una gran sequía entre 1983 y 1985 en la región árida del norte de Etiopía, en la cual se produjo lo que se denominó en ese entonces «el infierno de la tierra», la falta de alimentos y la poca agua que había provocaron una muerte masiva de la población por culpa del hambre que reinaba.


La cadena de televisión BBC mostró al mundo lo que ocurría, esto impulsó al músico y actor Bob Geldof a viajar para conocer sobre el terreno lo que estaba pasando en África y posteriormente a crear la fundación Band Aid Trust, encargada de manejar y distribuir toda la ayuda que se lograra recaudar gracias a dos conciertos que se realizarían simultáneamente en Londres y el Filadelfia.

Para lograr la atención del mundo, Geldof y su amigo Midge Ure, cofundador de la fundación y cantante de Ultravox, lograron comunicarse con la mayoría de los grandes y reconocidos artistas europeos de la época que, sin problema en participar, se hicieron presentes de manera voluntaria, formando Band Aid, la cual, grabó en 1984 Do They Know It's Christmas?, canción de gran éxito mundial y junto a We Are the World, grabada en 1985 por los grandes artistas de Estados Unidos, fueron los grandes himnos de Live Aid.

La gran participación de artistas logró que el evento resultara un gran éxito y marcara parte de la historia musical, mostrando al mundo que la música podía crear conciencia y ayudar a la gente de África.


La recaudación superó los 100 millones de dólares, el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países y fue uno de los eventos musicales más vistos en todo el mundo.

Con motivo de este concierto memorable, el 13 de julio fue declarado Día Mundial del Rock.

Se dice que el mayor punto del concierto fue cuando Queen, lidereado por Freddie Mercury, tocó en el estadio de Inglaterra los 20 minutos más emocionantes, sobrepasando a grupos como Les Zepellin, The Who, Black Sabbath, y artistas del momento como Duran Duran, Wham! O hasta el mismo David Bowie.

Si tienen una chancita metanse al yutub y chequen esta parte :) aunque en general el concierto completo es una verdadera joya para ver.