7.01.2016

Viernes pa' la banda - Misteriosa foto causa furor en las redes.



Lucen todas descalzas. Algunas sonríen, otras permanecen serias. Demasiado serias. La imagen fue capturada en 1900 y muestra a 15 niñas trabajadoras de un molino de Belfast posando frente a una cámara fotográfica. ¿O acaso son 16?







La fotografía fue expuesta recientemente en una galería realizada por el diario Belfast Live, en el cual mostraba imágenes de oficios desaparecidos, pero que sirvieron como fuente de sustento para los habitantes de la antigua ciudad.

Pero en la imagen que recorrió el Reino Unido puede verse algo extraño y "fantasmagórico" en el hombro derecho de una de las jóvenes trabajadoras. Una mano que no pertenece a nadie posa sobre la mujer, sin que esa extremidad pertenezca a alguna otra de las presentes.

"Feliz de ver esta vieja foto de mi abuelita de cuando ella trabajaba en el molino. Ella era Ellen Donnelly y está cuarta sobre la derecha en la segunda fila. Mi papá tenía esta fotografía en casa… ¡una imagen familiar de fantasmas!", indicó Lynda Donnelly, una lectora del diario que decidió escribir para contar la historia de esa captura de 1900.

Lynda continuó con su relato: "En verdad no creo que fantasmas, pero ha habido unas pocas cosas extrañas alrededor de esta foto, ¡así que espero que esto no cause nada más!" Fue entonces cuando la mujer, en el texto enviado al periódico de Belfast, reveló lo que pocos habían observado: "¿Alguien vio la misteriosa mano sobre el hombro derecho de la niña?"




Expertos en fotografía han intentado establecer qué fue lo que ocurrió con esa imagen. ¿Un tema de luz? ¿Algún integrante que fue suprimido luego de la foto? ¿Algo con el vestido de la protagonista o con la manga de quien tiene sobre ella? Nadie ha podido justificar a quién pertenece esa misteriosa mano.

Cortesia de Pedrito.