7.08.2016

Viernes pa' la banda - Beneficios de la comida picante


Los mexicanos no podemos vivir sin la comida picante, de hecho es parte importante de nuestra gastronomía mexicana, la cual es patrimonio de la humanidad.
Y es que, además de que el picante hace bailar a nuestro corazón, también tiene más beneficios, ¡que seguro no conocías!
• Te ayudará a quemar grasa: ¡Es cierto! Investigadores de la Universidad de Hokkaido en Japón, han descubierto que el consumo de los químicos dentro del chile puede incrementar el número y actividad de células café de grasa en el cuerpo, las cuales son conocidas por quemar energía, en lugar de acumularla, como lo hacen las células blancas de grasa. Otra molécula en el chile, la capsaicina, es conocida por incrementar la cantidad de energía que uno gasta sin estar en constante movimiento.
• Es la cura para muchas cosas: El chile es buenísimo para el sistema inmunológico en general. Además, brinda muchos beneficios a la congestión nasal y pulmonar ya que ayuda a estimular las secreciones dentro del tracto digestivo. Por si fuera poco, 30 gramos de jalapeño contiene más o menos 40 miligramos de vitamina C, ¡casi lo mismo que una naranja! No digo que sea la cura de la gripa, pero ciertamente podría ayudar.
• Alenta el crecimiento de células cancerígenas: Un estudio hecho en el 2006 descubrió que una dosis altas de capsaicina alenta el crecimiento de cáncer de próstata en roedores a un 80%. Claro, este estudio sólo se llevó a cabo en roedores, pero los expertos le dan su mérito, especialmente porque, además de tener capsaicina, el chile contiene vitamina C, betacaroteno y potasio, elementos que han sido asociados con la protección contra el cáncer.
• Alivia dolor muscular y tensión: Un estudio hecho en Estados Unidos, descubrió que la curcumina, ingrediente clave en la comida picante de la India, tiene la habilidad de relajar los músculos tensos.
• Te hace más feliz: Además de darle placer a tus papilas gustativas, el chile brinda beneficios de felicidad. Así como una hora de ejercicio, la salsa incrementa la producción de endorfinas gracias a, por supuesto, la capsaicina. Incluso llega a suprimir el apetito, junto con otros beneficios más.



Y tu, que tanto picante consumes?

Cortesía de Papa Pitufo sin calzones