7.19.2016

Martes de Rola - Bela Lugosi's Dead de Bauhaus

Maigos, llegamos a la sección mas padriuris de este, su entrañable blag, sólo que esta ocasión la chiquis Jazzy me cedió el lugar para traerles una rola darks, así que vayan por sus camisas negras, sus mangas de holanes blancos y un angel face porcelana y vamo a leer la nota.


Béla Lugosi fue el nombre artístico del actor Béla Ferenc Dezső Blaskó, nacido en 1882 en Lugoj, Banat, región de la actual Rumania. Encarnó a Drácula en la película de Tod Browning de 1931, que fue la segunda adaptación cinematográfica del libro de de Bram Stoker. Lugosi es la imagen del conde Drácula que llevamos grabada a fuego en la mente: aristocrático, vestido con una larga capa negra y de mirada poderosa.


Bauhaus fue una escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Alemania. La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) sentó las bases de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico. Fue cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

De ahí tomó su nombre una banda de rock, formada en Northampton, UK, a finales de los setentas del siglo pasado, es considerada por muchos como la primera banda gótica, generaron un estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.

Es considerado por muchos como la primera canción del rock gótico, que derivaría a su vez en la subcultura gótica. Es una canción de cerca de diez minutos, que fue grabada “en vivo en estudio”, es decir, sin un trabajo excesivo de ingeniería; en una sola toma. Ésta hace el planteamiento sobre el no-muerto, vampiros, escenarios góticos y aún la vestimenta, que al poco se popularizarían en la música de género post-punk

Bela Lugosi falleció de un ataque al corazón a la edad de 73 años, en 1956, mientras se encontraba sentado en una silla; en su testamento indicó que fuera incinerado llevando puesto su traje de vampiro. Por eso, en Bela Lugosi's Dead, habla de su muerte, y como se ha vuelto, finalmente, un no muerto.





Si quieren cagar murciegalos, les recomiendo otras rolas del grupo, como Indigo Eyes, también su cover de Ziggy Stardust está con madre.




Cortesía de Null