7.05.2016

Puras notas perronas

A mi no me gustan los perros, se me hacen molestos, apestosos y tontos, pero, pues, buscando material para el blog encontré varias notas de perros, y para no estar haciéndolas cardiaca, preferí resumirselas en un sólo post.

El blog español de ciencia Fogonazos, comentó sobre un artículo, original de la revista Science, sobre la domesticación de los perros. Hasta ahora, los anteriores análisis genéticos apuntaban a que la domesticación se produjo una sola vez, en algún lugar, ya que la mayoría de animales fueron domesticados en una sola ocasión en un solo lugar; pero recientes estudios arqueológicos y genéticos  apuntaron a que el fenómeno de domesticación pudo ocurrir de forma separada en dos lugares diferentes, tanto en Europa como en el Oriente.


Pero hablando de asuntos más actuales sobre los canes, según el artículo publicado en el sitio Código Verde, México tiene la mayor población canina en América Latina, y solamente en el DeFe (la cdmx de mancera) nacen 150 mil perros en situación de calle, los cuales terminan haciendo sus desechos fecales en áreas verdes y calles, aunque también los perros con dueños suelen dejar sus desechos en la calla y azoteas, exponiendo a toda la población a la bacteria E.Coli, responsable de chorrros, chorrillos y corranle que los alcanza.

Había otro artículo sobre las heces de los perros que les quería compartir, pero ya no lo encuentro. En él, también se mencionaba la problemática del manejo de los deshechos orgánicos de los animales en la ciudad, no sólo de los que quedan a la intemperie, sino también los que son recogidos en bolsas de plástico y así ingresan a los basureros, quedando encerrados sin posibilidad de seguir su ciclo orgánico de descomposición. El artículo remarcaba que se trata de una cantidad nada despreciable, son toneladas de desechos que podrían convertirse en un problema a largo plazo. Lo ideal sería recogerlos de la calle y depositarlos en el excusado.

Hablando de la recogida de las cacuchas de los perrufos, ¿se enteraron de Lord Popó? Pues nada, una señora ve que un tipo no recoge la caca de su perro, le reclama, y madres, madres, madres, ¡que la descuenta! Todo esto ocurrió en uno de los parques más chic de la capital mexicana, donde los perros mejor peinados gozan de establecimientos propios, como peluquerías, tiendas de ropa, de comida y buena parte de las zonas verdes... o sea, la Condesa. Aprovecho para contarles que hace poco leí un libro sobre la historia de Tacubaya, en él cuenta que la zona obtuvo drenaje, allá por 1900, ya que los desechos de sus habitantes terminaban en la recién inaugurada colonia Condesa, lugar de la nueva pujante clase porfirista... y pensar que más de cien años después el lugar seguiría lleno de caca, pero ahora de perro.

Acompaño el post con unas bonitas infografías de Pictoline. Me gustan mucho porque dejan claras varias cosas que seguramente no agradaron a los perros lovers, como que estos se sienten incómodos con los abrazos, que no dudarían en comerse a sus dueños, y que los dueños se parecen a sus perros; así que si alguna vez les dijeron que sus perros eran molestos, pues... ya sábanas, chavos.

El mes pasado se dijo que en la delegación Benito Juárez vidiovigilarían a los dueños de los perros para asegurarse que recogieran las heces de sus animalillos; hasta parece plan del renunciado city manager, Arne aus du hast mich den Ruthen, alias el terror del periscopeo.

Una más: resulta que ahora ya no sólo levantan personas, sino también secuestran perros en el DeFe. Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México establecieron que entre febrero de 2012 y abril de 2016, se reportó el robo de 422 mascotas, de las cuales más de la mitad correspondió a perros. Las cifras señalaron que la Delegación Iztapalapa ocupó el primer lugar de incidencia, seguida de las delegaciones Cuauhtémoc y Xochimilco, con cifras hasta febrero de 2016.

Dicen los perros lovers que vale más la vida de un perro, que la de un ser humano, porque el humano ya 'está maleadito'; dicen también que no importa si un can fue genéticamente modificado durante centurias para ser un cazador y asesino despiadado, que el amorts puede hacer de él un ser completamente diferente; dicen también que hay que adoptar, que los perritos de la calle también merecen amor, pero nomás vean que tipo de perros tienen... puro del bueno; se indignan de las tiendas como +Kota, pero no se dan cuenta que ellos mismos crean esa oferta al generar la demanda.

En fin... los perros son bonitos, pero creo que esto se nos está yendo de las manos.


X DIOS YA HAS ALGO CON ESTOS PERROS!!!!! ← Sabs me dejó este rayón en mi post porque lo dejé abandonado un montón de días como borrador.




Cortesía de Null