7.07.2016

Jueves de Humor - Los Aguacates




La fuga del aguacate a Estados Unidos, donde lo adquieren en dólares, disparó el precio del alimento en el mercado mexicano y estadounidense. Nadie quería quedarse sin guacamole en las fiestas y reuniones familiares el día de la Independencia de Estados Unidos: hubo consumidores de McAllen, Texas, que pagaron hasta 124 pesos por un kilogramo del oro verde michoacano.

“El aguacate es un producto de alta demanda internacional y con un éxito en exportación, en este momento lamentablemente está afectando las condiciones del mercado nacional (donde se ha encarecido)”, asegura Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE).

“No podemos prever el comportamiento del precio del aguacate, pero esperamos que en un plazo no muy lejano empiece a ceder la demanda internacional”, manifestó el funcionario durante el segundo encuentro de negocios 2016 de Index y Concamin.

Según InfoHass, 8 de cada 10 aguacates comidos por los estadounidenses proceden de Michoacán, una entidad azotada por los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana que buscan controlar todos los negocios.

Y pues bueno, el alto costo de los aguacates ha provocado un disparo también en la producción de memes alusivos a dicho evento, y hoy en este Jueves de Humor queremos subirnos al tren del mame con las siguientes imágenes :







Y ustedes, han visto mas memes del aguacate?

-Brion









No Olvides Pasar por la Fan Page en Facebook.