3.03.2017

El mundo celebra al hotcake en su día

El hotcake o pancake, es un pan dulce, redondo y esponjoso que históricamente se remonta al medievo europeo.
Durante la Cuaresma, específicamente el martes de Carnaval, estaba prohibido consumir huevo y grasas, por lo que se elaboraban un tipo “pan de sartén”, con leche y harina.
Esta tradición se conserva hoy en día y el martes de Carnaval es también conocido como el día del hotcake. Por su forma, tiene parientes lejanos, que se elaboran en todo el mundo.
Aebleskiver
También conocido como merfeille u ooffertje; es un panqué danés de forma esférica, la cual se logra al hornearlos en un sartén especial. El aebles kiver se acompaña de frutas mixtas, conservas y mermeladas, y se sirven espolvoreados con azúcar glas, jarabe de chocolate o mermelada.




Arepa o changa
Es otro tipo de panqué plano muy popular en las cocinas centroamericanas. Está elaborado de harina de maíz y pueden rellenarse de queso, carnes u otro tipo de ingredientes. Disfrútalas haciendo un sándwich con ellas, como postre o simplemente acompaña tus comidas con arepas para sustituir el pan.




Bammy o Bami
De origen jamaiquino, sirve de alimento principal para los Arahuacos, pueblos indígenas antillanos. Se prepara con raíz de cassava, la cual se ralla y exprime para extraer el jugo amargo de la raíz. Hoy en día el bammy se fríe o tuesta y es servido con pescado frito.



-Brion