3.06.2017

Lunes Godinez - Personas Disruptivas

Buenas mis estimados lectores de este blog pitero, como les amaneció el día de hoy? Todo bien después de celebrar el día de la familia ayer domingo? Digo, se que eso se debe hacer todo los días, pero ayer hubiera sido un buen pretexto y aprovechar para limar asperezas con esas ovejas negras, o blancas, con las que uno no se lleva tan bien.

En fin, otro Lunes Godinez ha llegado y en esta ocasiona les traigo este tema acerca de las personas disruptivas, espero les agrade el C&P.





Son comúnmente calificados de empleados "difíciles". Sus jefes no saben cómo manejarlos y sus compañeros se sienten incómodos ante su presencia.

Sin embargo, son aquellos que -gracias a sus mentes voladoras, sus ideas que rompen reglas y su tenacidad- pueden convertir a una compañía en una fuerza innovadora.

Bienvenidos al mundo del llamado "talento disruptivo", un concepto que se está poniendo de moda en el mundo empresarial y del trabajo en todo el mundo.

Richard Branson, uno de los emprendedores más ricos de Gran Bretaña y dueño de la aerolínea Virgin, tiene claro de qué se trata.





Branson se considera a sí mismo un talento disruptivo y dice que si trabajase como empleado en otra compañía, su jefe tendría que aceptar que él podría no hacer las cosas exactamente como se esperaría que las hiciera.

"De todas maneras tendría que ser amable conmigo, cuidarme, respetarme. Porque, si no, yo podría crear mi propio negocio, y mi compañía quizás termine compitiendo con la suya".


Hábitos disruptivos


Estos son los 5 hábitos que emergen de sus esfuerzos.

1. Son maniáticos de los detalles insignificantes:

Las personas disruptivas se entretienen en los detalles que la mayoría pasarían por alto.

2. Han creado una rutina que únicamente ellos mismos conocen y pueden seguir de manera lógica dentro de un caos evidente cuando los ves de manera externa:

La imagen estándar de este tipo de personas es la de esas almas torturadas y solitarias que deambulan por el mundo incomprendidas. Trabajan entre la inspiración y un compartimento auto-destructivo y huyen de la gente. Esto es en la teoría, en la práctica las personas disruptivas son más organizadas, sociales, productivas, disciplinadas y llenas de empatía y comprensión que la mayoría de las personas. Ellos tratan la creatividad, la improvisación y la rareza, como un trabajo y trabajan en ello consistentemente.

Usualmente son personas que necesitan un tiempo a solas y otro rodeado de personas para poder conectar sus conclusiones.

3. Aceptan que cualquier cosa puede ser posible y que todo es importante

Uno de mis vicios – o deformaciones – es tratar de llevar a personas a escenarios completamente opuestos a su escenario ideal y entonces ver cómo actúan. Me gusta preguntar “¿Y qué pasaría si todo lo que crees que es como tu piensas fuera exactamente lo contrario?”, la respuesta a esta pregunta es casi siempre “sí, pero no es así como realmente es” o “no puede ser”. Esto sucede porque nunca admites que algo contrario a tus creencias o como dice Seth Godin “worldviews”, es inconcebible, cuando esto sucede, matamos la oportunidad de alterar el rimo de lo normal. Mira, nunca sabes de donde va a venir algo grandioso. Las historias más disruptivas son fascinantes de leer, pero sólo son claras en retrospectiva.

La clave de la disrupción es perseguir lo extraño, lo curioso, lo improbable, sin un sentido de si podría ser posible o no, o incluso si sería relevante en un futuro o no. Demasiado a menudo, las personas asumen que pueden juzgar lo que necesitan entender y lo que no, qué gran fallo. En lugar de eso, las personas disruptivas, crean su conocimiento en la creencia (más que suposición) que cualquier cosa es posible y que eso producirá unas oportunidades que vendrán después. Sensacional.

4. Consideran el tiempo como la medida única:

Los esfuerzos más disruptivos son productos que encajan en el tiempo. Significando esto que las personas disruptivas necesitan entender tanto los aspectos técnicos de su arte, como el contexto en el cual trabajo se realiza.

Jobs hizo algo parecido con el MP3 y el iPod. La atención estaba en el contexto.

5. Crean sus propios sistemas:

Ser una persona disruptiva singnifica que no hay patrones exactos, estos que te explico aquí podrían no servirte, o quizá sí.


Disrupción significa aprender el juego tan bien que has sido capaz de cambiarlo.

-Brion