3.22.2017

Conociendo México, el Estado Gris.

¡Qué tal, mis queridos lectores!

Hace días platicábamos en un espacio alterno con respecto a un estado aparentemente sin contenido de interés y un tanto gris, preguntando que podría tener de llamativo vivir en el mismo.

Pues bueno, el interés de este espacio no es propiamente invitarte a mudarte de ciudad, pero si el que conozcas los puntos de interés de ese pequeñísimo y aparentemente inocuo estado. Pues vámonos de lleno a ver qué tiene de interesante Tlaxcala.



Hacienda Santa Bárbara, Tlaxcala



Las fiestas de Carnaval en Tlaxcala

¿Quién lo diría? ¡Tienen Carnaval! Este mismo da inicio el 24 de febrero, hasta el día 28 del mismo mes. Señala la página del Estado que su Carnaval era absolutamente satírico y en cuanto a la música, esta era fundamentalmente de cuerdas, sin embargo, esto se ha ido modificando dando lugar a una gran variedad de estilos, pero conservando la alegría de compartir con los visitantes esta manifestación cultural. De tal forma, en este periodo las diferentes camadas se reúnen para bailar en el zócalo de Tlaxcala que se transforma en una gran pista de baile. 









La Diosa de Las Faldas Azules




Este es el nombre más conocido del maravilloso volcán Matlalcuéyetl, también conocido como La Malinche. Las antiguas poblaciones de Tlaxcala creyentes del Dios Tláloc acudían en peregrinación a la Montaña Sagrada, donde decidieron construir un templo, Tlalocan, en honor a su Dios de la lluvia, para que él regase sus campos a cambio de sacrificios humanos. Actualmente sólo quedan algunos restos del ancestral Tlalocan.







Huamantla



Este es un pueblo mágico ubicado en el corazón del Estado. Este bello pueblo tiene varios museos, como lo son el Museo Nacional del Títere (MUNATI), Museo Taurino, Museo de la Ciudad así como sitios religiosos con rica arquitectura como lo son la Parroquia de San Luis Obispo, el Convento Franciscano y Iglesia de la Virgen de la Caridad. De igual forma cuenta





Santuario de las Luciérnagas



Por último les presento lo más representativo, actualmente, de este sencillo Estado: el Santuario de las Luciérnagas.  No se ustedes, pero yo crecí en una zona donde en las noches de verano se podía ver el campo lleno de estos adorables bichitos. Hoy en día ya no hay tantos sin embargo este Santuario es un lugar a donde puedes acudir a verlas en su ambiente y pasar una bonita velada.




Por obviedad la temporada es veraniega, entre finales de junio y principios de agosto, y el recorrido es nocturno. El recorrido se realiza de noche, sin lámparas y la mayor parte del tiempo el suelo está mojado, por esa razón esta actividad no es apta para niños menores de 6 años y personas con problemas para caminar. Si quieren mayor información al respecto, piquenle aquí.



Como verán, no hay lugar en nuestra hermosa República que no tenga cuando menos un sitio de interés. Espero puedan visitar estos lugares y hayan disfrutado este post, tanto como yo disfrute haciéndolo. Pasen un bonito Miércoles, que la semana ya está en lo más alto de la bajada xD. No olviden dejar sus corazones y clicks, darle like a la Fanpage y pasar por la EmBrionteca, a la cual en estos días se le van a subir nuevos libros. Cada día los comerciales los hago más largos...
















Sabi