3.14.2017

La opinión de Grimaldo - Cosas que me emputan

Hola, cacariamigos, yo, como cada martes traigo un post sobre cosas que me hacen emputar; creo que de seguir con eso acabaré con diabetes o bien muerto por un infarto o algo así (ojalá así sea, muchos dirán). 

No soy partidario de ningún representante político porque simple y llanamente están ahí por el varo y el poder y pues los intereses de la comunidad (no quiero usar la palabra pueblo porque sonará chairo), quedan en último plano de ser lo contrario no habría Javier Duarte, Moreira, Layín, que cínicamente aceptó robar “pero poquito”, Elba Esther, entre otras distinguidas personalidades. En fin.

El día de ayer en la Ciudad de Nueva York se presentó “el mesías”, Andy López Obrador, que, como buen político, ha tomado el tema de las cuestiones migratorias del Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, como una estrategia para ganar adeptos en su carrera hacía los Pinos en 2018; el mitin iba bien pero tuvo que ser suspendido debido a una manifestación y cuando Andy se retiraba un señor se acercó para “increparlo” sobre el desmadre de los 43. 

No tocaré el tema de los 43 porque todos sabemos las muchas versiones que existen y sabemos que es algo que quedará sin resolver, como lo del 68 y no, no es porque el Presidente Peña haya sido el responsable, al menos desde mi perspectiva, sino tiene que ver, además de otras cosas, del lento e ineficiente sistema de justicia mexicano. Aclaro que no soy lame testículos de Peña Nieto, sin embargo, sí creo que ese wey tenga muchas cosas más importantes en que pensar que en asesinar a 43 cabroncitos y lo mismo AMLO ¿ese wey que vela tiene en el entierro? 

Estoy de acuerdo que la gente tiene derecho a manifestarse a expresarse y demás sin embargo, desde mi limitado raciocinio, pienso que hay que hacerlo de manera “adecuada” (las comillas son para denostar que adecuado es un término subjetivo).

Otra cosa que me enteré y me hace emputar es sobre los ex funcionarios de PEMEX que ganan mucho dinero mensualmente, incluso más que Peña Nieto (supuestamente); cuando leí eso solo expresé: “baia, baia hijos de su puta madre” y pensé que México no estuvo, no está, ni estará preparado para las cosas buenas y no, no me refiero al sueldo de esos parásitos, me refiero a las oportunidades y fortalezas que posee el país, por ejemplo, la biodiversidad, los recursos naturales, la posición geográfica, los recursos económicos, entre otras cosas que, a veces sin querer, han posicionado al país como líder en algunos ámbitos; pienso en otros países que no tienen los diversos beneficios del nuestro y han sobresalido (ej. Emiratos Arabes Unidos, Irlanda, Alemania con todo y sus dos guerras, Japón) e insisto, no creo que sea toda la culpa de la clase política sino también de la población y si dices que no, entonces, haré mención del post de ayer sobre “Con que salga el trabajo...” o bien, el comentario de un señor forista del blog, sobre que la gente va al trabajo a platicar sobre su vida, dejando de lado el propósito real de ir al trabajo. 

En fin, sé que saldrán los comentarios de personas con raciocinio superior, de gente que “sabe”, que son lumbreras a justificar con teorías (que surgieron en otro contexto) del porque Mégico es así. 


P.D. Ojalá su mame de que PEMEX “será vendido a manos extranjeras” sea verdad y que la compren, no sé, los japoneses; porque primero traerían ejecutivos y técnicos japoneses y es obvio que por cuestiones laborales sería necesario contratar a personal mexicano obligando a que estos deban cumplir con una serie de conocimientos técnicos y por ende, al ingresar a la empresa, sabrían cómo trabajan los nipones. 

Como siempre, quería escribir más pero ya me dio hueva y ya me emputé.



Grimaldo