3.27.2017

Haciendo castillos en el aire...




¡Que tal, mis queridos lectores!


Este fin de semana se me complicó mucho pensar en el tema a publicar, no encontraba nada concreto ni nada que me entusiasmara. Lo que si encontré fueron dos temas que me hicieron mucho ruido y que, a fin de cuentas, están bastante relacionados.

El primer tema fue el del video de la señorita Mars, no creo que se necesite mucha referencia pero si quieren verlo lo encontrarán en las Chirris que acaban de pasar. Con respecto a este tengo una opinión muy fuerte, no es que no crea que se valga soñar y luchar por tus ideales. Es que simplemente creo que ante todo, se tiene que tener estructura y disciplina. Es decir, sin esas dos partes vas a ir persiguiendo un nuevo sueño cada cambio de luna. Y así, un día querrás salvar perritos y gatitos y al siguiente querrás corres tantos kilometros y después querrás crear una empresa de la nada, sin saber ni de que sea la empresa ni cómo es que se crea una empresa.



Tal vez no me estoy dando a entender, pero para eso está el segundo punto que me ronda la cabeza. El día sábado me contacto una ex compañera de trabajo a la que le tengo mucho aprecio para ofrecerme el trabajo de mi vida. Todo a través de un vídeo súper interesantísimo del negocio que estaba haciendo millonaria a toda una generación. Si tienen ganas de perder cuatro minutos de su fabulosa vida, pueden verlo.



Una vez terminado el vídeo me preguntó si me había interesado y comenzó a ofrecerme su "producto" como con una guía, basándose en frases hechas y estereotipadas como "está pensado para generar ingresos extra sin dejar de hacer lo que haces actualmente" e igualmente "te darías chance de conocerlo", sobra decir que en ningún momento te explican de que se trata este súper negocio ni qué demonios tienes que hacer para volverte millonario en un segundo.

¿No les suena como a un tema que ya les había platicado antes? Si no lo recuerdan y quieren saber, piquenle aquí. Está demás decir que esta misma persona ya me había ofrecido anteriormente integrarme a uno de esos coachings coercitivos.


En este punto, creo que encontré la forma de unir mis dos temas. ¡Es que simplemente una cosa lleva a la otra! Vamos, si no tienes ni idea de que quieres de la vida y vas por el mundo esperando ser una gran lumbrera pero sin saber ni por donde comenzar, va a pasar que alguien mucho más astuto que tú te va a decir cómo es que tienes que vivir para ser feliz y que es lo que tienes que hacer para destacar de la borregada. Claro, todo esto te lo dirá una vez que pagues una buena cantidad y te va a convencer de que el resto del mundo está mal y tú estás bien. Así, pasa que serás un adulto sin criterio propio, sin ser genuinamente feliz, sin ninguna preparación y con un futuro enteramente incierto.



Vaya, creo que el día de hoy me ha pasado lo mismo que a Grimi y su filosofía de vida está permeando en el resto del equipo. Para cerrar el tema, no creo que la escuela te defina como persona, pero sí creo que necesitas bases solidas para saber qué dirección vas a tomar en tu vida. Creo que también necesitas instruirte para saber qué quieres y qué no, pero como siempre lo he dicho, esta es solo mi opinión y este espacio siempre tendrá cabida a la opinión de todos. Los comerciales ya se los saben: clicks, Fanpage y EmBrionteca. Sean felices, chingada madre! 



-Señorita Mapache