3.10.2017

Post Tóxico


Bien, pues me dijeron que un post, que con la temática de la celebración del día de la mujer y que pues la verdad necesitaban una publicación bien porque todas las notas de la semana habían estado bien Qleyz, fue en ese momento cuando me di cuenta que estaban recorriendo a la persona equivocada, pero en fin, ya qué...

En México y en el mundo existe un sinfín de celebraciones sin sentido, por si te da la curiosidad saberlo, aquí pongo algunas: 

- 4 de enero: día internacional del espagueti, la pasta es una de las comidas que menos me apetecen, en realidad es mi última opción para comer o celebrar.

- 13 de enero: día del chicle, o sea, ¿es en serio? Digo, de repente la golosina se puede antojar, pero, ¿dedicarle un día?

- 15 de marzo: día del puerco, seeeee felicidades anticipadas a todos los marranos, hasta los cochis tienen un mugroso día. 

- 18 de marzo: día mundial del sueño, zzzzzzźzzZ este yo sí lo andaba celebrando, pero todo el mes, con una siesta vespertina de 2 a 3 horas, como deux manda.

- 1 de abril: día de las novias, ('¬¬) .... pinches mamonas, ¿no les alcanza con el 14 de febrero?

- 3 de abril: día internacional del número pi π, ese número infinito, que por mera pereza (practicidad) hemos reducido a 3.1416

- 6 de junio: día del yoyo, nunca pinches crezcan.


- 4 de julio: si pensabas que aquí va el día de la independencia gringa, pues no.... hay algo más que posiblemente estés pasando por alto, pues en Finlandia se celebra el día de levantar a la esposa, lo que viene a mi mente es: ¿estarán todas bien beibys? ¿estarán todos bien fornidos? También aquí me acuerdo de los papás de una amiga de la escuela, la noña era güerita y pequeñita, toda linda, y la mamá se parecía a nana, la del Conde Pátula, la niña entonces era igualita a su papá, ella, como era bien güerita y la más pequeña del salón le decíamos "pollito", y al hombre, "papá pollito". Ya me imagino a papá pollito todo herniado y tronchado tratando de levantar a la vaca de su mujer, pobre la neta.

- 22 de julio: día de la hamaca, no incluye palmeras, brisa marina, y las margaritas se venden por separado.

- 13 de agosto: dia internacional del zurdo, esos seres siniestros que hacen todo con la mano equivocada. 

- septiembre,  a finales (porque no solo es un día ehhh) "festival gastronómico del gato" y no necesitas ir hasta China por un "gatito a la olanch", nonono.... resulta que nuestros hermanos peruanos no solo tragan palomas, los gatos entran también en su menú. 

- 13 de noviembre: día internacional de la bondad, awwww, aunque sean bien Qleys todo el año, este día hagan el bien, sin mirar a quien.

- 19 de noviembre: día del inodoro en China ¿Pero qué necesidad de darle un día al wc?


Bien, pues habiendo divagado por fechas sin sentido y celebraciones sin razón de ser,  vuelvo a lo que me solicitaron: la celebración del día de la mujer. En realidad no considero que sea una fecha que haya que celebrar, pues su origen, según  el Internet,  se remonta al 8 de marzo de 1908, cuando en la fábrica textil Cotton de NY murieron 130 mujeres que se manifestaban solicitando:

-Reducir de 14  a 10h su jornada laboral

-Salario igual al de los hombres 

-Mejores condiciones higiénicas


El dueño ordenó cerrar las puertas y provocar un incendio que se salió de control. Las 130 mujeres murieron calcinadas y dos años después se comenzó a conmemorar cada 8 de marzo como: "EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA"... que al pasar de los años se ha convertido en lo que conocemos hoy.

Ashh, pero eso ni fue en México y  fue hace un chingo de años.... bueno, sí, pero acá también se cuecen habas,  muchos no tienen presente el hecho de que en el terremoto de 1985, en la CDMX, antes DF, entre las miles y miles de víctimas, se cuentan hasta 1600 costureras, cuyos patrones les negaron salir de las maquiladoras que las explotaban laboralmente, con el pretexto de que durante la confusión de la evacuación podían haber hurtado algo de la maquinaria.
 
El cerdo solo viene de acompañamiento xk es viernes
y esta bonito y xk YOLO

Bien, pues me pidieron mi punto de vista y ahí está: nos llenamos de celebraciones sin sentido, estúpidas,  innecesarias, yo no necesito que me regalen una flor para celebrar el día de la mujer, y no hay nada que celebrar el 8 de marzo, más bien es una fecha conmemorativa, en la que debemos recordar que cuando la prepotencia, ignorancia y soberbia se ponen encima de los derechos humanos y  de los trabajadores (sea cual sea su condición sexual o de género) los resultados suelen ser trágicos.

-Toxic