3.24.2017

Mexicanos, segundo lugar en felicidad

Viernes ya, motherfuckers, sean felices chingada madre, que les cuesta?






Con 40.7 puntos los mexicanos se colocaron como el segundo país más feliz en el mundo, reveló Happy Planet Index. Se evaluó a 140 naciones. Costa Rica obtuvo el primer lugar con 44.7%.

En México 47.3% de los ciudadanos están satisfechos con su vida; 36.1%, moderadamente satisfechos; 11.8%, poco satisfechos, y 4.8%, insatisfechos con sus condiciones, según el índice que publica la Fundación para una Nueva Economía.

Al celebrar el Día Internacional de la Felicidad, el bienestar en la República es mayor que en la Unión Americana, a pesar de que la economía es casi cinco veces menor; 20.7% de los estadounidenses dijeron estar satisfechos, lo que los coloca en la posición 108.

Según el documento, en el país ha mejorado la accesibilidad a los servicios de salud, hace hincapié en el impuesto a las bebidas azucaradas que se impuso en 2014 con el objetivo de combatir la obesidad.

Menciona que la sostenibilidad ambiental está recibiendo gran atención política y que se incluyó como uno de los cinco pilares del Plan Nacional de Desarrollo de México.

Happy Planet refiere que México fue la segunda nación en incorporar metas climáticas a largo plazo en su legislación, además de tomar medidas importantes a fin de conservar sus bosques y proteger su biodiversidad.

En el estudio incluyó los retos a los que se enfrenta la República, el de mayor importancia es la desigualdad económica considerada un problema masivo con una brecha considerable entre los más ricos y los más pobres.

Las tasas de carencias en el país son particularmente altas entre las comunidades indígenas. Se hace mención de que Amnistía Internacional ha destacado las violaciones de los derechos humanos cometidas por México, sobre todo con los migrantes irregulares.

El índice Happy Planet mide el bienestar sostenible para todos y explica qué es lo que las naciones están haciendo para lograr una vida larga, feliz y sostenible.

Chad, ubicado en África Central, es el número 140 de todos los países analizados, lo que lo convierte en la nación más infeliz.


-Brion