3.02.2017

Gays, negros y personajes "no normales" en el mundo del entrenimiento


Nueva York. La adaptación cinematográfica de Walt Disney Co de La bella y la bestia incluirá un personaje homosexual por primera vez en la historia de Disney, según el director del filme, Bill Condon, LeFou, el compañero del principal villano de la historia, Gastón, aceptará su sexualidad. El personaje es interpretado por Josh Gad. LeFou un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón, dijo Condon. Es un lindo y exclusivo momento gay en una película, afirmó. La nueva adaptación de la cinta animada de 1991, que cuenta con Emma Watson y Dan Stevens como los principales personajes, se estrenará en el mundo el 16 de marzo.

A lo mejor para ustedes esto es novedad, pero en el mundo del cómic, desde hace unos años, empezamos a ver la emergencia de personajes no blancos, no heterosexuales. De pronto alguna de las dos grandes compañías de cómics anunciaban: el primer superhéroe latino, luego empezar a tener combinaciones más extrañas, como el primero superhéroe negro latino gay, y más adelante cosas más locas, como el primer superhéroe latino gay transgénero transraza, para culminar en cambios drásticos dentro de los personajes canones, por ejemplo, no sé si usted lo sepa, pero ahora Thor, Wolverine y Iron man son mujeres, también existe una Batimujer (no Batichica) que además es lesbiana.



A muchos fans les parece exagerado esta postura, dicen que sólo tratan de quedar bien con las consciencias progres, que no es necesario meter tanto personaje alterno... pero, ¿qué pasa en la realidad? No vamos a entrar en un ejercicio estadístico, solamente vamos a hacerle una pregunta: ¿cuántas personas diferentes a usted tienen en su orbe personal?

Yo tengo varios conocidos gays, en vitrina y locas, locas; hace un año tenía un compañero negro de Haití; no conozco ningún transgénero o similares (que yo sepa); madres solteras, sí, como no, muchas de hecho; orientales no directamente, pero por la zona dónde vivo hay una pequeña comunidad y en el área de pescados de la Nueva Viga hay varios... ¿algún otro grupo de no normales que deje fuera?

Según las compañías de entretenimiento, la inclusión de estos personajes es crear un universo que sea más parecido al real, en donde todas estas personas también participan en cosas importantes, en cosas normales, como usted y yo.

Hace unos meses, un comentario en el blog me acusaba de incitar la no heterosexualidad con algunos de mis post. y esto me pareció muy exagerado, pero días después pasé a un Sanborns y en la sección de cómics, el 80% del material tenía parejas no heterosexuales en sus portadas, eso me llevó a recordar el tema del yaoi y toda su subcultura, y como mucha gente que no es gay es fan a muerte.

¿Qué le parece?, ¿quién está exagerando?




Cortesía de Null