Wednesday, March 1, 2017

Los pretextos de los Millennials para no ahorrar para su retiro

Hola amigos buenas tardes, he aquí una breve reseña que nos dan los expertos el por qué nosotros los millennials tenemos “pretextos” para no guardar para el retiro, puesto que nosotros ya no tenemos más la jubilación sino viviremos del puro ahorro para el retiro (una baba lo que tocaría): 

A siete de cada 10 mexicanos de la generación Millennial les gustaría tener una cuenta de afore pero el 80% necesita ayuda para ahorrar, reveló una encuesta que presentó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

En el país, hay alrededor de 40 millones de personas que nacieron entre 1984 y 1995, los llamados Millennials, de los cuales 20.5 millones ya participan en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), pero requieren de mayores incentivos y medios para hacerlo.


La encuesta nacional denominada “¿Qué piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro?”, elaborada por la firma Ipsos, destaca que 48% de los encuestados desearían que la Afore les recuerde cada mes, por medio de un mensaje de celular que tienen que hacer su aportación y el 30%, quisiera que les descuenten o transfieran de forma directa de la nómina o tarjeta de débito; sólo 21% está dispuesto a hacer depósito por sí solo.
De acuerdo con la encuesta, lo que más motivaría a ahorrar a los Millennials en una cuenta Afore son:
·         Las ganancias y rendimientos (42%)
·         Que sea fácil hacerlo (23%)
·         Promociones de las Afores (15%)
·         Deducibilidad y beneficios fiscales (13%)

El presidente de la Consar, Carlos Ramírez, señaló que aunque hay intenciones para ahorrar, existe una clara tendencia a “procrastinar”, es decir que pospone constantemente la decisión de ahorro, pero además refleja el grado de desconocimiento que existe sobre el sistema de pensiones.
El ejecutivo destacó, además, que estos jóvenes consideran que un nivel adecuado de pensión sería de entre 7,500 y 10,000 pesos, pero se desconoce que, para alcanzar ese ingreso mensual, se requería tener un salario (al momento del retiro) de entre 21 mil y 30 mil pesos.
Aunque indicó que los resultados muestran que se hizo un buen trabajo en los últimos años, porque 88% saben qué es una Afore y 71% dice que hay que ahorrar antes de los 30 años, el tema del retiro es un tema que ven lejano.
Lo anterior, genera que en el caso de aquellos Millennials que ya tienen una cuenta en Afore recurran a los retiros por desempleo, sin saber que esta práctica afectará su pensión futura, porque reduce el monto ahorrado, así como las semanas de cotización requeridas para el retiro.
Ramírez Fuentes abundó que estos jóvenes “enfrentarán una situación compleja en términos del ahorro para el retiro” pues existe “el riesgo de que esta generación no tenga suficientes recursos” y que el gobierno federal tenga que dar apoyos y programas como el de 65 y Más crezcan de manera vertiginosa en los próximos años.
¿De qué y cómo piensan vivir cuando se jubilen?
La encuesta también reveló que en promedio los millennials considera que un nivel adecuado de pensión sería de entre 7 mil 500 y 10 mil pesos, lo que desconocen es que para alcanzar este ingreso mensual en su jubilación su último sueldo como trabajador activo tendría que ser de entre 21 mil y 30 mil pesos.
También destacó el plan que tienen los millennials para vivir en su retiro: 
Así que ya saben amigos, empecemos a abrir una cuenta de inversión en cualquier banco y de perdido meterle un billete porque ya no hay más jubilaciones, suertudos (o más bien no quedó de otra más que chingarle) los que empezaron a trabajar antes de la reforma del IMSS del 97. 
Fuente: Aquí

Cortesía de Majora's Mask