4.17.2017

Se acabaron las vacaciones !!!

Buen día maigos, como les fue en este mini puente de semana santa? Agradecieron a Chuyin su sacrificio para que ustedes tuvieran su asueto? Si así fue, bien por ustedes, valen mil, nunca cambien. Yo en lo personal hoy Lunes 17 también es día libre, así que hasta este martes 18 me presento al centro de trabajo.

Y bueno, el tema godinezco de hoy lunes es precisamente que hacer después de un periodo de vacaciones, digo, a menos que se hayan ido a Ibiza y vengan todos madreados del viaje es cuando se vale quejarse, pero si no, se chingan ya darle.








Tras el regreso de las vacaciones, es muy común que las personas puedan sufrir el llamado estrés o síndrome post-vacacional, que consiste en un proceso que se vive al readaptarse a las obligaciones cotidianas después del período de descanso, lo que puede generar problemas tanto a nivel físico, como emocional. Pueden aparecer síntomas como falta de interés, irritación, nerviosismo, tristeza, fatiga, falta de apetito, dificultad para la concentración y trastornos del sueño.





El insomnio y la hipersomnia son algunos de las complicaciones que se producen al momento de retomar la rutina tras el descanso estival y que puede afectar las relaciones personales y laborales.

El sueño produce falta de productividad, impuntualidad, la gente se levanta con menos energía, afecta la concentración y también provoca irritabilidad, lo que claramente influye en la manera en que llevamos las relaciones personales y laborales. Este problema afecta tanto a adultos como a niños.

Para evitar este problema tan común en las personas, uno de los principales consejos es programar el regreso de las vacaciones con tiempo, con el fin de poder retomar paulatinamente la rutina y que el cambio no sea tan abrupto. También es importante respetar las horas de sueño, retomar las actividades laborales progresivamente, dando prioridad a lo más urgente, organizar el tiempo libre para tener espacio a actividades recreativas y moderar el consumo de cafeína.
Con respecto a los niños, es recomendable que los padres fomenten los aspectos positivos de la vuelta al cole y ayuden a sus hijos a recuperar la rutina escolar, por lo menos una semana antes de empezar el colegio, para adaptarse al nuevo horario de manera gradual y que el retorno no sea tan duro.

Una actitud optimista y positiva ayudará a superar este periodo de adaptación de una forma más rápida y llevadera.




No olvides que después de las vacaciones tu cuerpo necesita descansar.

-Brion