Monday, April 24, 2017

La despenalizacion del aborto en México cumple 10 años



Yo estoy en contra del aborto, salvo un par de excepciones, creo que "el producto", como le llaman al ser humano en formación antes de los 90 días, debería tener la oportunidad de vivir y no depender de alguien mas, como bien lo hacen saber las mujeres con la excusa de que es "su cuerpo" y estupideces similares. Creo que la solución fácil y expedita es la de privar de la vida a alguien mas a costa de nuestros errores y no debería ser así.

Pero en fin, es solo mi opinión, aquí le dejo este C&P ad hoc con el tema :


Este lunes se cumplen 10 años de haber entrado en vigor la despenalización de la interrupción legal del embarazo. Desde entonces, 176 mil 355 mujeres han recurrido a este procedimiento, informó el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México.



Detalló que de acuerdo con el Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo, 125 mil 276 abortos fueron practicados a capitalinas, 44 mil 696 a mujeres provenientes del Estado de México, mil 37 a originarias de Puebla y el resto a provenientes de otras entidades federativas.



En 132 mil 894 casos, la interrupción del embarazo se hizo mediante medicamento, 40 mil 178 por aspiración y mil 037 por legrado uterino instrumentado. Del total de mujeres que recurrieron al aborto el 5.6% eran menores de edad.



En abril de 2007 entraron en vigor las reformas al Código Penal de la Ciudad de México y las adiciones a la Ley de Salud local que permiten la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.


Dicho procedimiento se realiza en 13 clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud, mientras que el Instituto de las Mujeres, a través de sus 16 Unidades de Atención y el Módulo Centro Histórico se brinda asesoría, canalización, seguimiento y acompañamiento a la clínica en caso de que la mujer se encuentre en situación de vulnerabilidad social.

-Brion