4.28.2017

Transex toys

Como saben bien, soy fans mil mal pedo de Transformers, y ustedes bromean sobre esto haciendo referencia a los transexuales, o a que tengo juguetitos como estos:



Y yo muchas veces les dije que sí había una historia real que involucraba algo como lo de la foto. Yo sé que con la imagen ya están dilatando, pero aguanten, a manera de celebrar el Día del Niño, pues les traigo esta historia cien por ciento real.

¿Se acuerdan de Devastador, ese Transformer que está formado de varios robots que se transforman en maquinaría de construcción? También hay otros que se combinaban, como el de vehículos de guerra, autos de carrera y un tráiler, animales, trenes... bueno, a ese grupo se le conoce como "Combiners".



Antes había algo llamado Transformers Collectors Club y mediante el pago de una subscripción cada año regalaban un par de figuras y una revista. En el 2005 las figuras del club homenajeaban a un personaje de la mitología de Transformers, algo así como el dios, el creador, el papá de los Combiners.



Los fans propusieron dos nombres para ese dios de los Combiners: Prime Nexus y Maximus Prime, pero Hasbro dijo que no, porque en aquellos años sólo Optimus podía llevar el epíteto de Prime, entonces, los ejecutivos de Hasbro propusieron el nombre de Nexus Maximus.



¿Por cuántas manos tenía que pasar una decisión ejecutiva de la que en ese entonces era una de las dos grandes jugueteras a nivel mundial?, para el 2005 Google ya era la herramienta que hoy conocemos, era parte de nuestras vidas... ¿cómo es que nadie en Hasbro se le ocurrió googlear el nombre Nexus Maximus propuesto para el Combiner?

Digo, tampoco se trataba de una figura de venta masiva, pero sí dirigida a los fans, alguien debió haber consultado la red para descubrir que otro juguete ya tenía ese nombre:



Después de mil disculpas, muchas risas y trolleo de los fans, el dios-papá-creador de los Combiners terminó llamándose Nexus Prime. Como dijeron por ahí: "No pongas a publicistas a hacer el trabajo de los fans".

En fin, esa es toda la historia. Y no, no tengo a Nexus Prime. No, tampoco tengo a Nexus Maximus... ¡No!, ¡tampoco quiero que me lo regalen!... ¡pinches puercos!

Bueno, ya, a ver, ¿ustedes que juguetes tuvieron de chiquitos?, ¿juegan todavía o se aprietan?




Cortesía de Null