4.19.2017

¿Por qué dicen que se te sube el muerto?


Hola maigos ¿cómo les amaneció el muerto? Esta ocasión comentaremos acerca del llamado “se me subió el muerto y mi pecho estaba muy duro” “no podía gritar” “alguien estaba arriba de mí” (goloso). Pero ¿por qué, irónicamente se le dice “subir el muerto”. De acuerdo a esto se le llama “parálisis del sueño” veámoslo:

Seguramente les ha pasado alguna vez que “se nos suba el muerto”. Esta sensación que sentimos en ocasiones después de despertarnos es angustiante, desesperante y sobre todo TERRORIFICO, no sabes qué rollo con eso de "estar despierto" pero tener la capacidad motriz en todo tu cuerpo.

Cuando platicas esta experiencia, amigos y familiares seguramente te han dicho “ah, se te subió el muerto” y lo único que piensas en ese momento es lo siguiente:
sopotamadre prro
¿POR QUÉ DICEN QUE SE TE SUBE EL MUERTO?
Lo que en realidad pasa cuando recién abres los ojos y no puedes moverte es “Parálisis del sueño“, que es básicamente lo antes mencionado, volver del sueño pero no tener control del cuerpo. Suena bastante escalofriante, cruel, ojete pero en realidad es mero cansancio o sea una relajación extreme hardcore de lo que parece.

¿Por qué sucede?
No se sabe, aunque hay estudios que lo relacionan al estrés y al momento de dormir el cuerpo aún sigue estando alerta sobre el estrés lo que dificulta la posibilidad de recuperar el organismo justo en el momento en el que volvemos del sueño. En lo personal y les comento que, a mí siempre me da esa madre porque duermo boca arriba, sí exactamente pura madre que vuelvo a dormir boca arriba al menos en buen tiempo de posición boca abajo o fetal para pedorrearte a gusto abriendo las nalgas o levantando las piernas como si fueras a hacer workouts.
Se estima que entre el 50 y 60% de la población en el mundo lo padece por lo menos una vez en su vida.
Esta experiencia se vuelve muy complicada, al sentir el temor, alucinaciones visuales y auditivas y dificultades respiratorias. De nuevo comento yo he sentido que está como un demonio y susurrando, trato de quitármelo pero no puedo mis manos como que "están atadas" y cuando quiero gritar, mi garganta no puede y has de cuenta que estás "sin habla" así como Ariel cuando la bruja le robó la voz. 
Por eso es que suele estar asociado a lo paranormal / fantasmal cuando en realidad es más normal de lo que parece (sí como no).

¿QUÉ HAGO SI SE ME SUBE EL MUERTO?

Primero que nada relax, guarda la calma y saber que es un proceso que va a finalizar pronto (dudo que en ese momento te acuerdes de esta información), pero según una revista científica: relájate y procura respirar con normalidad para que tu cuerpo entienda que se encuentra en parálisis de sueño y vuelva al estado de vigilia, que es precisamente cuando el cuerpo está en constante actividad durante el día. O sea que, cuando andas muy cansado es probable que te dé esto, en resumen: duerme de posición fetal y reza que no se te suba el muerto, porque no querrás ni dormir al menos en un buen rato.







Cortesía de Majora's Mask