4.12.2017

Películas y series controversiales (top 5)

¿Qué tal maigos? ¿cómo andan el día de hoy? Bueno a todo esto de la semana santa, vacaciones, protestas, los amiguines de df  CDmx hacen circo, maroma y teatro acerca de quemar a Judas, irse de rodillas quien sabe que tantos kilómetros a la basílica, representaciones del viacrucis en fin montón de actividades en honor a esta semana santa que empieza con jueves santo (última cena) viernes de dolores, sábado de gloria y domingo de resurrección. Obviamente no podían faltar las películas clásicas, sí esas que de niños disfrutamos mucho tales como barrabás (historia del ladrón que en su lugar fue crucificado Cristo), Ben – Hur, los 10 mandamientos, etc.

Pero no vengo a darles cátedra acerca de ello, mi post es un pequeño top 5 en donde podemos ver cómo los “cineastas” expresan sus “críticas” contra la iglesia de forma bizarra, grotesca y de algún modo: degenerada. He aquí mi opinión en donde hay películas y series en contra de la iglesia:

5.- La pontífice:

O también conocida como “La Papisa Juana” relata acerca de una mujer que en el siglo nueve (sí, en la edad media) supuestamente llegó a ser papa haciéndose pasar por hombre. Relato de la escritora estadounidense Donna Woolfolk Cross, se dice que es una leyenda mencionando al papa Benedicto III era la propia mujer disfrazada.




4.- La duda

Relata la historia de una madre superiora (Meryl Streep) que sospecha de un sacerdote que abusa de un niño, más no la certeza que fuera real. Lo interesante de esta película es que al espectador lo envuelve en un mar de ideas sí en verdad abusa de el niño o no (aunque para muchos pues no es sorpresa con tanta noticia que han agarrado a sacerdotes con niños).




3.- Father Tucker

Esta más que película es una serie animada controvertida (al parecer ataca duro a los sacerdotes) muestra a un cura queriendo siempre tener sexo con los monaguillos haciéndoles ver de una manera el “amor entre humanos” serie mal hecha con animación pobre, originalmente hecha en Inglaterra fue baneada aun así hay links acerca de esta serie.









2.- La pasión de Cristo

Creo que no hay necesidad de explicar esta película, muestra la cruel realidad en como los soldados romanos trataban a Jesucristo en aquel tiempo, burlas, escupitajos, sangre, azotes, pero de una manera que según el propio Mel interpretó “así es como trataban a Cristo ¿qué querían?” obviamente no podían reaccionar los judíos el cual se les muestra como los culpables de la muerte de Cristo (que no sé porque la hacen de pedo, a Cristo lo mataron en lo que hoy es Israel). Tan así estuvo de controvertida que la misma iglesia compraba asientos del cine para que nadie pudiera ver esa película o por lo menos la menor cantidad.




1.- Corpus Christi

Muy bien dirás “¿por qué esa película como la número uno y no la de la última tentación de cristo?” bueno resulta ser que esa película HUBIERA tratado en como Jesucristo tiene sexo con sus discípulos… sí los pone como personas homosexuales, habrás de recordar el famoso correo de MSN que decía “por favor firma aquí para que no salga la película donde cristo tiene relaciones sexuales con sus discípulos, estamos haciendo una petición reenvía este correo que todos los contactos…” bueno quiero decirte que no existió tal cosa (que bueno que solo fue un rumor) sol quedó en un rumor más de Internet. Tal vez los que les gustaría ver eso es a los de la LGBT, pero en ese tiempo no estaba tan fuerte, te estoy hablando de 1999 cuando surgió este rumor. Lo que sí te digo es que hay una obra controvertida del escritor Terrence Mcnally e inclusive obra teatral, algo loca y pendeja pues es un cristo moderno y vive en Texas aparte que se casa con dos de sus apóstoles (sí, este hombre quiere llamar la atención con su "obra" teatral).



Esto es en torno a la semana santa, un pequeño top en cual a lo largo de la humanidad ha generado controversia las películas religiosas con sus “cineastas” y “pensadores liberales” que tratan de expresar su malestar (podría decirse) hacía la iglesia. Si tienes más películas bizarras de este tipo déjalo en los comentarios a lo mejor son más crueles y sarcásticas que estas mismas.












Cortesía de Majora's Mask