4.26.2017

Porque ustedes ¿lo pidieron?: Top ten intros de las caricaturas de los 90's

Maigos muy buenas tardes ¿cómo les amaneció el choncho? Por motivos de que se acerca el día del niño, dicen que siempre queremos sacar el niño dentro (metafóricamente hablando) para poder divertirnos un poco y el desestres que sacamos del trabajo. Hay unos que coleccionan carritos, otros figuras de los caballeros ( O/ ), animé, videojuegos, etc. Otras gentes pasan su tiempo con un tren solamente dando vueltas.


Pero sin duda alguna algo especial para los que nacimos a finales de los 90’s se caracterizó por ser una de las mejores épocas de la vida de uno: ¿cómo olvidar esos sábados a las 10 AM (hora de Chihuahua) en el tvazteca oír el clásico sonido “caballeros del zodiaaaaco cuando lanzan su ataque” en fin no arruinaré más sorpresas y comencemos para mí este es mi top ten de los mejores intros de las caricaturas de los 90’s:

10.- Chip & Dale. Rescue Rangers

Como olvidar estas pequeñas ardillitas que protagonizaron su propia serie a pesar de "estar arrimadas" cuando salían con Mickey y (sobretodo) con el pato donald, siempre creándole problemas:



9.- Animaniacs

Estos pequeños “sabuesos” directos de la Warner Bros, protagonizaron su serie directamente del canal “kids warner bros” a las 5 de la tarde todos los días, ahora difícil de encontrarlo me parece que en Boomerang pero a eso de las 3 ó 4 AM:


8.- Tazmania:

Como olvidar al buen Taz, que por primera vez tuvo su propio show con su familia, los lagartos Axel y Bull (que siempre fallaban en agarrar a Taz) que con Francis, Dingo, Wender nos hacían reír a cada rato:


7.- Los Picapiedra

Sí, Pedro Picapiedra o Fred (en inglés) y el Sr. Pablo (Barney y no el dinosaurio) mármol estos dos trogloditas con sus ocurrencias y sobretodo que vivieron muchas aventuras, como olvidar que fueron los primeros en conocer el futuro, su primera película donde se casaban Bam Bam y Pebbles. Y por si fuera poco también fueron victimas de los "famosos gemidos" del whatsapp:


6.- La Pequeña Lulu

Esta pequeña niña nos hacía reír junto con su amigo Toby (amor imposible para él), vivieron aventuras que hasta la fecha es recordada por Cartoon Network los sábados a las 9 AM, anexo dos intros pues el más conocido es el de cartoon:




Este último de animación un poco pobre, se mostraba a Lulú con "ojos separados" y Toby más cerdo de lo normal.

5.- Garfield y sus amigos

Las aventuras de este intrépido gato con la mascota Odie y su amo Jon Bonachon (sí un fracaso con las mujeres por eso siempre estaba soltero, sin raspar mueble aquí en el embrión) este gato tragón gustaba de comer pizzas, spaguettis, hamburguesas, hotdogs. Pero nunca ratones, tenía como "arrimado" a orson y sus amigos, ese simpático cerdito que siempre daba lecciones de valor al finalizar la caricatura, recuerdas "oh somos los osos amigosos..."

Anexo dos intros, pues en lo personal me agrada más el de "amigo es.."


y este otro es el más conocido pero menos divertido:


Oh somos los osos...


una más


4.- Ranma 1 / 2

Ese mitad hombre mitad mujer, que lo bañaban y se transformaba en una hottie muy popular, cuando era hombre era un partidazo para Ukyo, Shampoo, Kodashi, pero se transformaba en mujer y era la envidia, se volvía loco Kuno Tatewaki, la eterna enamorada de Ranma: Akane, ella prefería las artes marciales pero ocultaba sus verdaderos sentimientos hacía Ranma. El padre de Ranma, Genma Saotome un vagabundo huevón que quería que su hijo se casara para poder estar viviendo y comiendo de a grapa (sí, cuando creces ya ves las cosas de este modo):


Hubo fuerte censura, puesto que salía a las 7 PM en el cinco pero si buscas la serie original, sabrás que a Ranma femenino se le muestran las cheches a cada rato y momento (sobretodo cuando le cae el agua fría)

Sé que hablamos de intros pero, esta ending fue muy popular (y muy bonita letra):

3.- Teenage Mutant Ninja Turtles

Las tortugas ninja, esas que cuando estás grande te das cuenta que son los nombres del renacimiento italiano, el sabio y serio Leonardo, el científico Donatello, el pachanguero Miguel Ángel y el renegón Raphael criadas por un maestro que en su momento fue humano llamado Splinter, protegían de las fuerzas del mal de destructor (o Shredder):


2.- Dragon Ball Z

"Chala head chala" el clásico intro de dragon ball z cuando era entre semana y lo veiamos a las 8 pm en el cinco... dirían los chairos "no veas televisa te idiotiza" pero ¿quién puede aguantarse a ver semejantes capítulos como dragon ball / dragon ball z, garfield?


Otro intro pero igual de popular es el de dragonball z kai, era un refrito pero con voz diferente, de hecho Gokú no se le compara ni comparará con Mario Castañeda así que de todas maneras te dejo el intro del Kai:


Y tan ansiada la número uno... ¿te lo estás imaginando verdad? La pista estaba desde el inicio de la nota:

1.- Caballeros del Zodiaco

La número uno en todo aspecto la que marcó, la que rifó en tv azteca en los años 90's todos los sábados a las 9 ó 10 AM, hasta nos enojabamos si salía fútbol y nos quitaban la serie por ese momento, esperando la batalla de las doce casas, esos primeros caballeros del zodiaco que hasta figuras había, las clásicas de bandai y las podías comprar muy baratas, ahora son piezas caras y de colección. TV azteca la hizo regresar entre semana a las 3PM pero no tuvo tanto éxito, pues los chavalos de hoy prefieren ver campamento de lazlo, o ben10 ese tipo de estupideces de caricatura:


hay otro intro que es un poco "más nuevo" que es el de pegasus fantasy, igual de bueno pero creo que todos crecimos con el de "los guardianes del universo..." sí ese donde sale Seiya peleando con Atlas, uno de los guerreros de Abel.


Ahora bien sé que faltaron intros tales como "Ducktales" "sailor moon" "pato darkwing" "supercampeones" "he - man" "thundercats" estos últimos dos casi no los veía rarísima la vez que los videaba. Sin duda buena infancia, de las mejores para los que crecimos en estas épocas, ¿tienes algún otra serie que prefieras? ¿tu top ten cuál sería? hazlos saber en los comentarios.















Cortesía de Majora's Mask