4.11.2017

La opinión de Grimaldo - Los juegos del hambre

Qué tal cacariamigos, hoy es martes con sabor a jueves porque mañana solo vamos a trabajar medio día y después tendremos 4 días de descanso…. Gracias Señor por estos días.

Hace unos días inició la campaña para ocupar la silla grande del Estado de México, el orgullo del país, la envidia del mundo.

Los candidatos son:

Josefina “Chepina” Vazquez Mota por el PAN, conocida por formar parte del Gabinete de Fox (SEDESOL) y de Felipe “Pedas locas” Calderon (SEP) así como también por ser contendiente para la Presidencia de la República en 2012. Le gustan las quesadillas con y sin queso.





Alfredo del Mazo Maza por el PRI. Extirpe de una familia de políticos mexiquenses (pinche gentilicio culero) y ya. Fue miembro del Gabinete del entonces Gobernador Enrique Peña Nieto, después fue Alcalde de Huixquilucan, de donde NO es el Whisky. Antes de ser Candidato fue Diputado Federal. Sin nada destacable en su carrera política cree ser la mejor opción para los mexiquenses.




Delfina Gómez Álvarez por MORENA. Maestra, fue Alcaldesa de Texcoco y Diputada Federal. Según, encuestas, su desempeño fue bueno cuando fue Alcaldesa. Felipe “Pedas locas” Calderón se burló de su nombre y Vázquez Mota la ha difamado porque ella, la quesadillera, quiere ser la única vieja en las elecciones.




Y hay otros candidatos de partidos insignificantes pero que le tiene que hacer a la mamada para no perder el registro y seguir mamando presupuesto.

¿Cómo ven? El Estado de México no es, precisamente, una entidad que se destaque por cosas positivas, al contrario, es el Estado con mayor número de delitos en todo el país, con mayor corrupción, cerca del 50% de su población vive en pobreza,  se tardaron días en encontrar a una chamaquita que estaba en una cama, entre otras cosas por lo que representan un gran reto para quien cualesquiera de los candidatos. Y para muestra un botón, el domingo pasado la Delegada (y socia y amiga) Xóchitl Gálvez fue a un tianguis en Tlalnepantla donde unos cavernícolas le lanzaron papas en muestra de desprecio por andar haciendo proselitismo a favor de Chepina.

Encuestas amñanadas dicen que va a la cabeza del Mazo pero otros medios chairos dicen que no, que Delfi va arriba y que será la próxima Gober.

Algo que debemos tener en cuenta como ciudadanos es que igual tenemos responsabilidades y obligaciones que debemos cumplir para mejorar nuestro país bananero; si es un país bananero es porque tiene gente bananera y si nosotros somos valeverguistas ten por seguro que los gobers igual lo serán.

Quería hacer un análisis más chingón pero me faltó tiempo. Ya me emputé y más porque leí una nota donde se menciona que cadetes del Heroico Colegio Militar ganaron un segundo lugar en la competencia militar Sandhurst 2017  en West Point, Nueva York en los Estados Unidos y bueno, nunca faltan los pendejos que comentan chingaderas que ni al caso.


Grimaldo