4.27.2017

Toraja, el pueblo donde se convive con los muertos

Más de uno encuentra el tema de la muerte algo difícil, tenebroso y sobre todo doloroso al perder a un ser querido o a un amigo. Sin embargo, hay lugares donde para las personas es algo con lo que conviven de manera totalmente natural, un ejemplo de esto es el pueblo de Toraja, Indonesia.




En este lugar, los muertos forman parte de la vida cotidiana de la familia. Después de que un ser querido fallece pueden pasar meses o años en llevar a cabo el funeral.


En el ritual, al difunto lo bañan y le cambian la ropa de manera regular, le llevan comida, bebidas y hasta cigarrillos. Además, nunca los dejan solos y las luces siempre tienen que estar encendidas. Según las creencias, se teme que si no se cuida bien del muerto los espíritus puedan llegar a vengarse. 




Para mantener el estado de conservación de los cuerpos, los torajas inyectan una solución química conservante que contiene formol. Aunque en la antigüedad ese tratamiento se realizaba con distintas hojas y hierbas. 




muerto permanecerá en la casa hasta que su familia esté lista para despedirlo, tanto por el lado emocional como financiero. Cuando llegue el momento el funeral será costoso e importante. Además, se realiza una gran procesión por el pueblo. 



Cuando el alma sea despedida y deje la Tierra comenzará un largo viaje hacia el Pooya, la etapa final de la vida después de la muerte, donde el alma se reencarnará.

Personalmente no creo que me gustaría ser parte presente de la casa el día que yo me muera... y ustedes??

♥ Claus ♥