4.24.2017

Lunes Godinez - Desear suerte





Buen día maigos, lunes de nuevo, otro ciclo por empezar y ademas, ultimo lunes de Abril y chingo a su madre el mes, que rápido, no? ya se nos va el cuarto mes para entrar en Mayo e ir pensando en los festivos, que no? Ya viene el primero de mayo, después el 10 de la mentada de madre nacional a EPN y por supuesto, el día del maistro, el quince.

Y bueno, el tema de hoy #LunesGodinez es el de la suerte, que tantas veces no hemos escuchado esa palabreja combinada con un deseo? Deseamos suerte en un viaje, al emprender un nuevo trabajo; le deseamos suerte al estudiante que va a presentar un examen, en fin, para todo usamos la tan trillada frase de "te deseo suerte", pero nos hemos puesto a pensar que tan pendeja es esa frase? Es decir, si nos vamos a la descripción de suerte leemos que :

suerte
nombre femenino
  1. 1.
    Causa o fuerza que supuestamente determina que los hechos y circunstancias imprevisibles o no intencionados se desarrollen de una manera o de otra.
    "si acerté la respuesta fue solo por suerte; yo he hecho todo lo posible, pero lo demás depende de la suerte"





Vamos, si realmente apreciamos a alguien no le desearíamos suerte, por que? Porque hacer eso es como inferir que sea lo que sea que vaya a hacer, no dependerá de el el resultado, la suerte o el azar, que es un cuasinonimo, es lo que va determinar el cause de las cosas. Suerte le deseamos a quien realmente no  va preparado, a quien sabemos de antemano que va "al ahi se va", a los mediocres pues.

Así que por favor, piensen la próxima vez que vayan a desearle suerte a alguien, no vaya a ser contraproducente y se topen con una respuesta nada amigable.



Hasta aquí mi relato, espero sus comentarios jocosos y atinados, que hacen de nuestra vida un poco mas llevadera.

Feliz Lunes !!!

-Brion