6.14.2016

De Política y otros Cuentos...




El día de ayer fue noticia el comentario desatinado por parte del Gobernador regio "el Bronco". Este tuvo la desafortunada ocurrencia de señalar durante la firma de un convenio para la Instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales del estado de Nuevo León que “sale más barato prevenir que curar”, "decirles la verdad tal cual a sus hijos" y remató con la frase que nos llevó a redactar estas líneas: 'A una niña gorda no la quiere nadie'

Más allá de considerarlo una ofensa o tomarlo como un agravio a la juventud, pienso en la cuestión cultural y política de nuestros representantes de hoy en día.

Así como él, existen otros tantos casos de políticos que no dimensionan el alcance de sus palabras, teniendo resultados deplorables. A la mente me viene el igualmente reciente caso del joven político jalisciense que fue cesado por externar comentarios homofóbicos, o igualmente a la diputada que no puede ver imaginarse a los indígenas haciendo otra cosa que no sea cortando sus nopalitos o bien la candidata que pide ayuda a los ancianos cuando estos ya son inútiles.

¿A qué voy con todo esto? Todas estas personas son aquellas que están para velar por nuestros derechos y los intereses de la sociedad, ellos son los que defenderán nuestros intereses ¡y no tienen la más mínima idea de los conflictos sociales reales! Son personas que se han colocado por intereses de unos cuantos y únicamente buscan mejorar su calidad de vida. Ahí es como sociedad deberíamos preguntarlos ¿Qué tenemos que hacer para mejorar esta situación? ¿Qué tengo que poner de mi parte para cambiar el curso que está tomando la política en México? ¿ Qué nos hace falta para reestablecer el Estado de Derecho que hemos perdido poco a poco?

Bueno pues, más que propuesta esta un sentir que quería externar y compartir con ustedes mis muy estimados lectores. Anexo una imagen del Rey Chiquito de Trino, les recomiendo revisar más material de él! Bonito día! 



Cortesía de Sabi.