Thursday, June 16, 2016

Ley 0/3 o lo que realmente votaron



Ayer por la tarde se mostraron las votaciones finales respecto a la Ley 3/3, propuesta generada por la ciudadanía donde se exige que los funcionarios deben hacer 3 declaraciones: la patrimonial, la de intereses y la fiscal.

Sinceramente y por la cercanía que tengo con el sector público, yo no lo veo gran cambio ya que de por si los funcionarios públicos (de a pie, no los intocables) tienen por obligación hacer estas declaraciones cada año, la fiscal que es en abril, y la patrimonial y de intereses en mayo.

Bueno pues, pues pasando a nuestros amigos politicos, ellos no se sintieron a gusto con todo lo que el pueblo pidió (59 en contra vs 51 a favor) y rechazaron la propuesta, y le hicieron ciertas adecuaciones para que se le acomodara y así chance y si presentan sus declaraciones.

La redacción que prevaleció establece que sólo algunos datos serán públicos,otros como los montos totales de sus patrimonios y sus familiares permanecerán protegidos del escrutinio público.

En el caso de la declaración fiscal sólo se obliga a dar cuenta de su presentación en la plataforma digital sin ningún contenido que se pueda hacer público.

Lo más chistoso es que muchos de estos legisladores al terminar las votaciones, presumen en Twitter "ganó la ciudadanía", cuando muchos de los que hacen demagogia digital votaron en contra o se abstuvieron. Entre ellas la ídolo del país, Ana Gabriela Guevara.

Siganse chingando al pueblo...




Cortesía de Jazzy LeBon