6.13.2016

Lunes Godinez : La tragedia de Orlando



En lo que hasta ahora parece ser la mayor tragedia en su tipo en los Estados Unidos,  el tiroteo y asesinato de por lo menos 50 personas en un bar gay de la ciudad de Orlando en Florida ha despertado de nuevo la conciencia de miles de personas alrededor del mundo para unirse a una sola voz contra la intolerancia hacia éste tipo de personas con gustos sexuales diferentes. 

Y es que lo que se sabe hasta ahora es que un sólo pistolero abrió fuego en el interior de dicho bar cuando éste se encontraba lleno de personas disfrutando a esa hora. 


Los primeros reportes hablan de que el FBI ya lo tenía fichado por ser un radical del islam,  identificado como Omar  S Mateen,  del cual según su padre ha hablado con la cadena de televisión NBC y ha negado que los acontecimientos tuvieran que ver con la religión. Según ha asegurado, su hijo -que tenía licencia para armas, según los registros de Florida- se enfadó cuando vio a dos hombres besándose en Miami hace un par de meses y cree que este hecho puede estar relacionado con el tiroteo. "Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planeando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock, igual que el resto del país", aseguró el padre del presunto autor.




Si dicha versión se confirma,  estaríamos de nuevo enfrente de un ataque terrorista debido a que corren versiones de que el mismo Omar llamó a los servicios de emergencia para hacer saber sus intenciones en cuanto a disparar en contra de los gays que ahí convivían. 

Por otra parte, como pasa en la mayoría de éstas tragedias,  el hash tag #PrayForOrlando fue de los TT más comentados en Twitter,  pero aquí cabe preguntar ¿que no se supone que hay un dios que no comulga con la idea de ser homosexual?  ¿ por qué habría de hacerles caso? Ellos, la gente que asistió al Pulse ya eran personas non gratas en el cielo,  meta de todos los creyentes religiosos,  ¿ que les hace pensar que les hará caso? 

En fin, esperemos más información de dichos hechos. 


Feliz inicio de semana !!!


-Brion